Huelva

Las llaves de las 36 VPO del Seminario serán entregadas a finales de 2008

  • El precio final de las viviendas protegidas sorteadas ayer por la EMV oscilará entre los 100.000 y los 145.000 euros · Están ubicadas en un edificio con zonas comunes y tienen garaje y trastero

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acogió ayer el sorteo de 36 viviendas protegidas en la zona del Seminario, que serán entregadas a sus futuros propietarios a finales de 2008, según anunció el concejal de Vivienda, Movilidad y Aparcamientos del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán. Un total de 555 onubenses optaban a los pisos de protección oficial que rifaba la Empresa Municipal de la Vivienda, pero la suerte sonrió sólo a unos pocos.

El alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, animó a los perdedores potenciales antes de que comenzara el sorteo diciendo que "en enero sortearemos otras cien viviendas protegidas más. Además, estamos preparando terrenos para construir, a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, más viviendas en La Orden y 2.000 VPO frente a Marismas del Odiel". Para agilizar el proceso de construcción de pisos de protección oficial, el regidor municipal instó a las empresas a participar en los proyectos, "puesto que son ellas las que pueden construir más y más rápido".

El precio de los pisos, que oscilará entre los 100.000 y los 145.000 euros, suele ser finalmente motivo de rechazo para algunos de los afortunados. Así, Mari Carmen Gómez, una de las agraciadas con el número 241, aseguró que "es la primera vez que me toca algo en mi vida, pero no sé cómo lo voy a pagar, ya que estoy separada y tengo un niño con siete años".

La alegría de los ganadores, a pesar de que muchos de ellos no estuvieron presentes en el sorteo, se entiende a través de las características de las viviendas: están ubicadas en un edificio con zonas comunes, tienen garaje y trastero. Un total de 16 pisos tienen tres dormitorios, y el resto cuenta con dos habitaciones.

A la onubense Aurora Santiago también le sonrió la suerte. La mujer, que no paró de llorar de alegría desde que vio en la pantalla la bola con el número 80, lleva casada 20 años y vive con su esposos y sus dos hijos en casa de sus padres, aunque desde finales del año que viene podrá ser, al fin, independiente.

Nervioso y visiblemente emocionado se mostró también José Manuel Blanco: "Es la primera vez que me toca algo así y la primera vez que lo solicito; todavía vivo con mis padres y ahora podré vivir solo".

A los que esquivó la suerte, les espera una nueva oportunidad después de las fiestas navideñas, cuando el Ayuntamiento de Huelva sortee una remesa de 136 pisos en el Parque Moret, o un poco más adelante, en la rifa de 27 VPO en San Antonio y otras 63 en Marismas del Polvorín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios