Huelva

Las limpiadoras de colegios negocian el nuevo convenio colectivo

  • Ayer tarde mantuvieron un encierro en el Ayuntamiento de la capital

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Limpiadoras de Colegios protagonizó ayer un encierro en las dependencias del Ayuntamiento de Huelva para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Según indicaron fuentes consultadas, los miembros del comité de empresa reclamaban una subida lineal del salario de unos 300 euros en dos años, a razón de 150 por año, ya que consideran que los actuales "son tercermundistas".

Asimismo, el colectivo pide que los trabajadores perciban el cien por cien del sueldo cuando se encuentren de baja laboral, y no el 75 por ciento como ocurre en la actualidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva la propuesta era la firma de un convenio colectivo para los próximos cuatro años, con un incremento de 35 euros el primer año, de un 0,25% el segundo; del 50%, el tercero y del 75%, el último.

A la hora de redactar esta información, ambas partes mantenían ayer noche una reunión en uno de los salones del Consistorio capitalino, y según apuntaron las mismas fuentes, la postura que mantenían los trabajadores durante la negociación "era flexible", por lo que se descartaba la posibilidad de un acuerdo final y el levantamiento del encierro.

La Empresa Municipal de la Limpieza de Colegio cuenta con 117 trabajadores fijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios