Huelva

Las limpiadoras del Ayuntamiento irán a la huelga a partir del día 24

  • El encierro de cinco de las nueve integrantes del comité de empresa previsto para ayer se desconvocó sobre la medianoche tras una asamblea celebrada entre las encerradas y una parte de las trabajadoras.

El comité de empresa de las trabajadoras que prestan sus servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Huelva ha decidido convocar una huelga a partir del próximo día 24 del presente mes con el objetivo de reclamar un salario "digno".

Una representante del comité de empresa, Mari Carmen Jaime, explicó que esta decisión está sustentada por la "mayoría" de las 117 limpiadoras municipales que tiene el Consistorio onubense en nómina y aseguró que irán a la huelga "con todas las consecuencias".

Del mismo modo, Mari Carmen Jaime señaló que, finalmente, el encierro que tenían previsto protagonizar cinco de las nueve integrantes del comité de empresa se desconvocó sobre la medianoche de ayer tras una asamblea celebrada entre las encerradas y una parte de las trabajadoras.

Por último, la representante del comité de empresa aseguró que el Ayuntamiento de Huelva "no está haciendo nada para mejorar" su situación laboral a pesar de que llevan "dos años" con los sueldos "congelados", por lo que subrayó que es a la institución municipal "a la que le toca tomar la iniciativa".

Precisamente, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, mostró hoy el "apoyo" de su formación a las protestas que están llevando a cabo las limpiadoras del Ayuntamiento de Huelva en reivindicación de un "salario digno" y exigió al equipo de Gobierno del PP la "ejecución del plan de igualdad que aprobó en pleno a propuesta de IU".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la calle Muñoz de Vargas de Huelva, donde IU conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, la edil de IU aprovechó el acto para considerar "alarmante" los salarios de estas trabajadoras.

En este sentido, criticó que una administración como el Ayuntamiento de Huelva "discrimine a estas mujeres dentro de la empresa", tras lo que insistió en la necesidad de que el PP "desarrolle el plan municipal de igualdad y se posicione de una vez en relación a la posición de la mujer con políticas que contribuyan a su mejora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios