Huelva

En libertad cinco de los detenidos por el robo de hachís en la Aduana

  • Los seis restantes siguen en prisión por su implicación en el asalto que tuvo lugar en Fin de Año

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva decretó ayer la puesta en libertad de cinco de los 11 detenidos por su presunta relación con el robo de hachís en la sede de la Aduana de Huelva la pasada Nochevieja. Unos hechos que se imputan a una banda de encapuchados que justo cuando daban las campanadas de Fin de Año asaltaron las instalaciones oficiales para llevarse 900 kilos de hachís en 30 fardos.

Según informaron ayer a la agencia Europa Press fuentes judiciales, el resto de los detenidos -incluido el vigilante de seguridad de las instalaciones- continúa en prisión, mientras que el juez ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

En Huelva se produjeron las primeras detenciones el pasado mes de febrero cuando fueron detenidas cinco personas a raíz de una operación que realizó la Policía Nacional contra el crimen organizado en El Torrejón, La Navidad y otras barriadas de la capital onubense, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.

Semanas después, el juez envió a prisión al vigilante de seguridad y a los pocos días a seis personas más, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública y de hurto continuado, que se le atribuyen también al vigilante de seguridad.

Otras tres personas fueron detenidas en un principio en relación con estos hechos pero fueron puestas en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios