Huelva

En libertad con cargos los detenidos por el caso de Tráfico

  • Los cinco arrestados están imputados por prevaricación, cohecho, falsedad en documentos y tráfico de influencias. Sánchez Buenaposada, jefe de Tráfico, ha sido también acusado de revelación de secretos

Los cuatro funcionarios detenidos ayer por presuntas irregularidades en los trámites de gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva han quedado en libertad con cargos y fianza, según han informado fuentes de la investigación.

Estas cuatro personas, cuya identidad no ha trascendido, han estado prestando declaración ante el juez que instruye el caso durante toda la mañana, después de que ayer por la noche lo hiciera el jefe de Tráfico de Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, que también quedó en libertad con cargos y fianza.

Las mismas fuentes han precisado que no se descarta que haya nuevas detenciones en relación a este caso, así como que el juez recabe nuevos testimonios de personas que sean únicamente llamadas a declarar.

A los cinco detenidos se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad en documentos y tráfico de influencias, a los que, en el caso del jefe de Tráfico se suma el de revelación de secretos.

La Policía Nacional llevó a cabo durante el día de ayer un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se prolongó por espacio de unas siete horas.

El registro obedecía a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.

Las labores de registro en la Jefatura de Tráfico comenzaron en torno a las 11:00 y se prolongaron hasta las 18:00, cuando agentes de la Policía comenzaron a sacar cajas con documentación de estas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios