Huelva

Una larga historia que comienza en 2009

  • Las instalaciones pasarían de tener 6.350 metros cuadrados a 11.500.

La Junta de Andalucía dio a conocer en 2009 la ampliación y reforma de la Ciudad Deportiva, que fue aprobada por el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo tras su presentación ante el Ayuntamiento de Huelva, que mostró el apoyo a estas obras. La parcela, que tiene una superficie de 38.500 metros cuadros en El Conquero, cuenta con una superficie construida de 6.350 metros cuadrados sin contabilizar las pistas deportivas exteriores. El estudio de detalle aprobado proponía una edificabilidad total de 11.550 metros cuadrados, a ejecutar en dos fases. Las nuevas edificaciones previstas se situarían al borde oeste de la parcela, junto a la avenida de Manuel Siurot, para mantener el resto libre de edificaciones, potenciando así su relación con el Parque Moret. Se establece una altura máxima de dos plantas y un retranqueo mínimo de 3 metros en toda la parcela, exceptuando la zona medianera con la propiedad de Aguas de Huelva, donde se le permite que la edificación se adose a la misma. En el proyecto se incluían un total de 121 plazas de aparcamiento, en el espacio exterior junto a la avenida, así como una bolsa de aparcamiento en la parte sur y una planta sótano. La Junta de Andalucía anunció entonces que las obras se pondrían en marcha en 2010 y que el proyecto de reforma y ampliación de estos equipamientos supondría una inversión de 14 millones de euros, que arrancaban con la consignación presupuestaria de 2 millones para ese mismo año.

Aquel proyecto tuvo que esperar dos años más para el gran día de la primera piedra, el 26 de enero de 2012. Es cuando el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, colocó la primera piedra de las obras que se plantean en tres fases. En la primera, incluye la demolición del pabellón cubierto de la avenida de Manuel Siurot y una pequeña vivienda en la misma zona, así como la adecuación de espacios exteriores en ese mismo entorno al nuevo proyecto: aparcamientos y escaleras de acceso.

En la segunda fase, una vez puesta en marcha la nueva piscina, se acometerían las demoliciones de la piscina y edificio de servicios, acondicionando el terreno de la manera más accesible y albergando el paquete complementario de gimnasio, centro de bádminton y wellness, acceso de emergencias y el recorrido peatonal al interior de la parcela.

En la tercera fase se consolidarían las instalaciones exteriores cerrando el circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas.

Al final las obras sólo se iniciaron con la demolición de un pabellón y unas viviendas ante la falta de dotación económica. Ahora lo que se acomete por parte de la Junta de Andalucía es la reposición del muro perimetral y se está a la espera de la actuación en la piscina, que son las dos urgencias por los desperfectos aparecido en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios