El juzgado ordena ampliar el informe del accidente de seguidores del Recre

  • Insta a la Guardia Civil de tráfico a reelaborar con rapidez el documento, solicitado por la aseguradora del camión con el que chocó el autocar en diciembre de 2006

El departamento de Tráfico de la Guardia Civil tiene que reelaborar el minucioso informe técnico que realizó entre finales de 2006 y comienzos de 2007 sobre el accidente que sufrió un autocar de seguidores del Recreativo en la A-49 tras colisionar brutalmente con un camión, un choque en el que perdieron la vida cuatro personas.

Según ha podido saber este diario, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado, encargado del caso, ha ordenado a la Guardia Civil que lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, una ampliación del informe, atendiendo así a la solicitud de la aseguradora del camión, que se encontraba volcado en mitad de la autovía cuando se produjo la colisión con el bus de seguidores recreativistas tras haber sufrido un accidente minutos antes.

El objetivo de que se profundice aún más en el informe podría responder a la intención de la aseguradora del trailer de no cargar en exclusiva con toda la responsabilidad del siniestro, más aún cuando una de las conclusiones del informe emitido sobre las causas del siniestro subrayaba que el autocar en el que viajaban los recreativistas no dejó en la calzada ni la más mínima huella o indicio que indicara que el conductor trató de realizar alguna maniobra para evitar el brutal golpe. De hecho, el documento afirmaba que "en el momento de producirse el choque el conductor del autocar no era consciente de la conducción, es decir, no está atento a la misma pues no verifica cual es el peligro que están señalizando los vehículos que están parados".

Ahora, la aseguradora del camión quiere que los expertos de la Guardia Civil abunden en tales afirmaciones. El nuevo informe tendrá que responder principalmente a la causa más probable que explique las razones de porqué no frenó el conductor de autocar de recreativistas, además de precisar el tiempo que transcurrió desde que se produjo el vuelco del camión hasta que llegó el autobús, el número de vehículos que llegaron al lugar del accidente en el mismo intervalo de tiempo y si alguno de estos coches había adelantado previamente al autobús.

En el nuevo documento, se tendrá que incluir la velocidad a la que circulaban estos coches, dejar claro si los turismos que llegaron antes del autocar pudieron evitar la colisión así como la distancia a la que visualizaron el camión y la que necesitaron para detenerse y no chocar con el trailer, teniendo en cuenta -señala la aseguradora- que los coches no realizaron maniobras bruscas ya que no dejaron huellas de frenada en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios