Huelva

El jurado de la Crítica 2007 fallará sus premios en Huelva

  • Dentro de los actos del Trienio Zenobia-Juan Ramón que organiza Diputación

El jurado de la Asociación Española de Críticos Literarios llegará a lo largo de la jornada de ayer a Huelva, donde deliberará y dará a conocer los ganadores de los prestigiosos Premios de la Crítica correspondientes al pasado año 2007. La asociación fallará en la provincia estos galardones con motivo de la celebración del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008 y del cincuentenario de la muerte del poeta onubense, al que se pretende así rendir un homenaje, según informó la Diputación Provincial de Huelva en un comunicado. Entre los miembros de este jurado están reconocidos críticos literarios de todo el país y de enorme prestigio como Javier Goñi, de El País, o Miguel García Posada, de ABC. Estarán en la provincia onubense hasta el 6 de abril, día en que el se conocerán los nombres de los ganadores de este año.

El fallo de este afamado Premio de la Crítica en Huelva se convierte así en otro evento más que llega con motivo del Trienio Zenobia-JRJ, precisamente en su último año y cuando se conmemora el cincuentenario de la muerte del Premio Nobel onubense. A lo largo de los primeros meses están previstos numerosos actos e iniciativas para poner el broche de oro a tres años cargados de acciones que pretenden impulsar la proyección dentro y fuera de nuestras fronteras de la enorme y trascendental obra de Juan Ramón Jiménez.

Tras su llegada a Huelva, los miembros del jurado serán recibidos hoy por la presidenta de la Diputación onubense, Petronila Guerrero, y visitarán La Rábida, Moguer y la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Ya por la tarde, el jurado se reunirá a deliberar por comisiones en dos salas de la institución provincial onubense. El día 5 de abril habrá reunión plenaria del jurado y posteriormente se dará a conocer los fallos en las distintas categorías. La Asociación Española de Críticos Literarios concede desde el año 1956 estos 'Premios de la Crítica' a las mejores obras literarias en las categorías de narrativa y poesía publicadas en España durante el año anterior en las cuatro lenguas oficiales del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios