Un joven de 25 años fallece al chocar su vehículo con un árbol

  • El copiloto resulta herido en el accidente en la Cuesta del Humilladero la noche del martes

Un joven de 25 años de edad fallece y otro de 24 años resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en la capital onubense. El suceso tuvo lugar a las 21:37 de este martes en la Cuesta del Humilladero de la Cinta cuando, por causas que se desconocen, el vehículo, un BMW modelo 320D, se salió de la vía y chocó con un árbol.

Llamadas de particulares al 112 alertaron del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, un equipo de investigación de accidentes, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y efectivos del Parque de Bomberos de Huelva.

El impacto fue tan fuerte que fue necesaria la intervención de los efectivos de Bomberos para poder excarcelar a los dos ocupantes del turismo. El coche quedó totalmente incrustado en el árbol.

La colisión fue lateral izquierda, afectando de lleno a la parte del conductor, que fue la persona fallecida. El espacio que ocupaba éste quedó reducido por el impacto y el joven sufrió lesiones muy graves, de manera que los profesionales sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron confirmar su muerte. Hubo que esperar hasta que llegara el juez para que ordenara el levantamiento del cadáver.

Los trabajos de excarcelación comenzaron por el copiloto. La puerta delantera derecha se había quedado bloqueada y los bomberos tuvieron que arrancarla para poder sacar al chico del vehículo. Tras lo cual, intervinieron los profesionales sanitarios, que tras atender in situ al accidentado lo trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez, donde ayer por la mañana ya le dieron el alta.

La vía permaneció cerrada al tráfico hasta la una de la madrugada de ayer. La circulación por ella se restableció una vez que se retiró el vehículo siniestrado y se limpió la calzada de líquidos y restos del coche.

Desde la Policía Local se indicó que se están estudiando las causas del accidente, aunque todo apunta en principio que el conductor perdió el control del vehículo por una "velocidad inadecuada tanto para la vía como para la circunstancias del tiempo". Hay una gran curva en la entrada a la Cuesta del Humilladero desde la avenida Manuel Siurot que hay que coger con cuidado, además de las condiciones de lluvia la noche del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios