Huelva

Unas jornadas buscan mejorar la asistencia a menores con problemas en el desarrollo

  • Un total de 53 profesionales conocerán el martes el proceso asistencial de atención temprana

El Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa ha organizado un taller dirigido tanto a los profesionales de los centros de salud y hospitales como a los técnicos de los dispositivos de atención temprana de su zona de influencia, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y mejorar la calidad dentro de este área asistencial. El encuentro, que está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, un organismo dependiente de la Consejería de Salud, consta de dos ediciones, una primera celebrada el pasado 21 de abril y otra que se llevará a cabo el 5 de mayo, según explicaron fuentes de la Delegación de Salud a Europa Press.

Por atención temprana se entienden todas aquellas intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de edad, su familia y entorno, que tienen por finalidad dar respuesta a las necesidades que presentan los niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos, como los auditivos, sensoriales o motores, entre otros --síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, entre otros--. Se trata de un conjunto de actuaciones que no sólo tienen como marco los servicios sanitarios, sino también los educativos y sociales.

Durante las jornadas, que van a reunir a un total de 53 profesionales, entre pediatras, psicólogos y logopedas, los asistentes conocerán la estructura del Proceso Asistencial de Atención Temprana, un documento que recoge el método de trabajo elaborado por la Consejería de Salud para unificar todas las actuaciones de los facultativos en este ámbito, independientemente del centro en que se realicen o el responsable del caso. De esta forma, se garantiza una atención integral y común en la comunidad autónoma bajo los mismos estándares de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios