Huelva

Más inversión medioambiental y menos emisiones

  • Las industrias han invertido en 2006 más de 22 millones de euros en mejora ambiental.

La inversión medioambiental acumulada desde el año 1997 por el conjunto de las empresas integradas en la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) asciende a más de 300 millones de euros, de los que 22 correspondieron al año motivo del informe presentado ayer, 2006.

El presidente de AIQB destacó la inversión medioambiental de 300 millones de euros realizada así como lo que denominó una clara "mejoría global" en aspectos como las emisiones de SO2 y partículas atmosféricas, que se redujeron en un 50% con respecto a las que se contabilizaron hace diez años.

La intervención de Rojas se vio reforzada por la directora general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta, que cifró en 140 millones de euros las inversiones medioambientales llevadas a cabo por la industria química y básica en Huelva en la franja comprendida entre 2002 y 2007. Esperanza Caro explicó que el informe demuestra la evolución seguida por las empresas y la sociedad onubense para subrayar que "hace unos años Huelva sufría los índices de contaminación atmosférica más altos de España y hoy son inferiores al de grandes ciudades".

Según Esperanza Caro, las empresas de Huelva han demostrado seriedad en sus compromisos medioambientales y "han ido más allá del cumplimiento de la normativa actual poniendo en marcha acuerdos voluntarios que asumen la interacción con el entorno en el que operan".

El documento hace hincapié en que el incremento de volumen de vertidos registrado en 2006 en relación al ejercicio anterior como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas plantas y procesos productivos no ha significado un retroceso en el control y la calidad de los mismos.

Po lo que respecta a los residuos, en 2006 el informe concreta una reducción del 8% en los calificados como peligrosos y del 88% en los no peligrosos.

AIQB recalca que todos los residuos procedentes de sus asociados son gestionados por entidades especializadas previamente autorizadas.

El presidente de AIQB aseguró que "tenemos un firme compromiso por seguir reduciendo el impacto medioambiental, mejorar la producción y contribuir al mejor desarrollo de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios