Huelva

La iniciativa promocional 'Intensamente Andalucía' llega a la capital para captar turistas

  • Un área informativa, otra de niños, una de sensaciones y actuaciones en vivo llenan la plaza de las Monjas

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, a la derecha, en uno de los estands. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, a la derecha, en uno de los estands.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, a la derecha, en uno de los estands. / h.i.

La campaña de promoción itinerante Intensamente en Andalucía, de la Consejería de Turismo y Deporte, ha llegado a Huelva con el objetivo de fomentar el turismo procedente de la propia región coincidiendo con el inicio de la temporada alta. Esta acción se desarrolla durante todo el fin de semana en la Plaza de las Monjas.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, quien visitó ayer la instalación, recordó que el turismo procedente de la propia comunidad supone en torno a un tercio del total de visitantes recibidos, además de que aportó en el ejercicio 2017 casi cinco millones de viajeros alojados, que realizaron 10,6 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la comunidad.

Santos indicó que estas cifras ponen de relieve que Andalucía es, por número de pernoctaciones hoteleras, el primer mercado para la provincia. En este sentido, consideró que es una "fortaleza competitiva" de nuestro destino "poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico".

La acción itinerante de promoción directa se desarrolla en espacios emblemáticos de las capitales a lo largo de dos días y en colaboración con los patronatos provinciales. De esta forma, la marca Huelva recorre toda la comunidad para captar viajeros andaluces.

La iniciativa consta de expositores promocionales donde se ofrece información de la oferta y se realizan actividades para atraer la atención de los visitantes, así como un espacio para la comercialización, otro de actividades infantiles, juegos o sorteos y uno de sensaciones con recreaciones virtuales de Andalucía en 360 grados. También cuenta con un escenario para espectáculos musicales a cargo del artista Juan Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios