Huelva

Una iniciativa forma a 20 personas para optimizar la búsqueda laboral

  • La unión de lo público y lo privado permite la tercera Lanzadera de Empleo en Huelva

  • El 60% de los integrantes encuentra trabajo

Foto de familia con los integrantes de la lanzadera y los representantes de las cuatro entidades. Foto de familia con los integrantes de la lanzadera y los representantes de las cuatro entidades.

Foto de familia con los integrantes de la lanzadera y los representantes de las cuatro entidades. / josué correa

En el mes de febrero comenzó a funcionar la tercera Lanzadera de Empleo, una iniciativa que tiene como objetivo formar a personas desempleadas y mejorar sus competencias para optimizar así su búsqueda de trabajo. En esta ocasión, hasta un total de 20 personas (16 mujeres y 4 hombres) trabajan día a día en su marca personal, entre otras cuestiones, para conseguir un empleo. El programa llega de la unión de lo público y lo privado. El Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pusieron en marcha esta iniciativa con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Es la tercera Lanzadera de Empleo que se activa en la capital y la quinta de la provincia. Los resultados están ahí y más del 60% de las personas que participaron consiguieron insertarse en el mercado laboral, según señaló la coordinadora territorial de la Fundación Santa María la Real. Se trabaja en dos ámbitos. Por un lado se ejercitan las "competencias, búsqueda activa 2.0 o redes sociales", y por otro lado se trabaja "esa visibilidad y ese acercamiento al mercado laboral". Además, también se aplican técnicas de coaching y la inteligencia emocional. "Estamos trabajando mucho la marca personal y cómo hacernos ver en las empresas", apuntó Mari Luz González, integrante de la Lanzadera. Por su parte, su compañero José Antonio Garrido explicó que la iniciativa es una experiencia "positiva", ya que "me está ayudando a conocerme un poco más", además del trabajo en el lenguaje no verbal o las entrevistas grupales. La técnica coordinadora de la lanzadera, Inma Rivas, apuntó que van a empezar los contactos con las empresas y "aquí estamos trabajando todos los días".

Ayer, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jesús Manuel Bueno; el delegado de Empleo de la Junta, Manuel José Ceada; el responsable de Telefónica en administraciones públicas en Huelva, Jacinto Pérez; y la ya nombrada Nuria Campón, realizaron una visita institucional a la sede de la iniciativa en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios