Un incendio intencionado calcina una zona de matorral junto a la depuradora

  • Unos jóvenes alertan de la presencia de una persona como posible autor del fuego

Uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva en las labores de extinción del incendio. Uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva en las labores de extinción del incendio.

Uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva en las labores de extinción del incendio. / josué correa

Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital onubense, apoyados por un vehículo motobomba del dispositivo Infoca, se desplazaron para sofocar un pequeño incendio originado poco después de las 17:30 en la zona de la marisma junto a la Depuradora de Aguas residuales de Huelva. Hasta la zona se trasladaron dos camiones con cinco efectivos del Parque de Bomberos de la capital onubense, mientras que el Plan Infoca señaló la colaboración con un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales para sofocar las llamas.

Según pudo conocer Huelva Información en el mismo lugar de los hechos, fueron dos jóvenes quienes dieron el aviso a los bomberos después de que observaran en las inmediaciones de las balsas de fosfoyesos, una columna de humo y a una persona, según declararon, "vestido con una camiseta de color blanco que salió corriendo" de la zona donde se originaron las llamas. Es una zona debajo de unos pinos en la que se acumulaba una gran cantidad de desperdicios, especialmente pañuelos y toallas de papel fácilmente inflamables. Hasta el lugar también se desplazó una unidad del Cuerpo Nacional de Policía para acompañar a los jóvenes que habían dado el primer aviso del incendio y buscar al presunto autor de los hechos, aunque no pudieron dar con su paradero al ser una zona muy amplia como para poder controlarla en su totalidad. También efectivos de los bomberos pudieron dar indicaciones a los agentes de la zona por donde le vieron escapar, aunque por el momento no ha podido ser localizado, ni identificado.

A pesar del apoyo del Plan Infoca, se trató de un incendio de naturaleza urbana que en un principio se atribuyó a una quema de rastrojos, aunque la intencionalidad del mismo parece clara a tenor de las manifestaciones de las dos personas que dieron el primer aviso. La zona que fue afectada se encuentra en el entorno del Estero del Rincón, cerca de las balsas de fosfoyesos y de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Aguas de Huelva, aunque ninguna de ellas fue afectada por las llamas. De hecho, responsables de ésta última ofrecieron su colaboración al parque de bomberos para el abastecimiento de las cubas necesarias para sofocar unas llamas cuyas columnas de humo se pudieron observar desde varios puntos de la capital onubense. Las llamas quedaron completamente extinguidas a última hora de la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios