reconocimiento

El impulso a una profesión

  • Alfonso Guerra recibe la Medalla de Oro del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva

  • El acto sirve como homenaje a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de manera ininterrumpida

El decano del Colegio, David Muñoz; el tesorero del Colegio, Juan Carlos Duarte, y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. El decano del Colegio, David Muñoz; el tesorero del Colegio, Juan Carlos Duarte, y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

El decano del Colegio, David Muñoz; el tesorero del Colegio, Juan Carlos Duarte, y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. / fotos: josué correa

El impulso que supuso para la profesión la aprobación de la Ley de Atribuciones de Ingenieros Técnicos Industriales en el año 1986 sirvió ayer para que el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra recibiera la Medalla de Oro del Colegio onubense. "Soy una persona difícil para esto de las encomiendas, me parece que no merezco esta cosa tan amable de parte de los ingenieros técnicos de Huelva". Así lo expuso ayer Alfonso Guerra, minutos previos a la entrega de un reconocimiento que se ha institucionalizado y que se entrega por primera vez. A modo de recordatorio, Guerra señaló que "lo que he hecho es ayudar en una cosa que era tan de justicia que lo raro es que hubiese hecho lo contrario". Y es que ayudó a que "las atribuciones fueran justas, y claro, ayudar a una causa justa ¿qué mérito tiene?". Con todo, el exvicepresidente remarcó que "ellos son muy generosos", y mostró su "satisfacción y gratitud por lo que han hecho". Alfonso Guerra apuntó, acerca de ese impulso de Ley que "los cambios en la vida siempre para favorecer a alguien que tiene derecho a ello siempre hay alguien que se siente perjudicado, entonces fue una cuestión bastante difícil". Avisó que su discursó versaría acerca del papel que juegan los profesionales ingenieros técnicos industriales en la "vida española, en la modernización del país" o en el progreso.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, David Muñoz, señaló que desde el primer momento "consideramos" a Alfonso Guerra para entregar este reconocimiento, ya que "el desarrollo de la Ley de Competencias Profesionales nos puso un poco en órbita dentro de lo que son los trabajos profesionales". En esta línea apuntó que gracias a el exvicepresidente "hoy en día el cuerpo de ingenieros técnicos industriales tiene mucho futuro".

El encuentro, enmarcado en los actos del Día del Patrón, San José, sirvió también para entregar una insignia a 11 nuevos colegiados. También hubo un homenaje a nueve personas que cumplían 25 años de colegiación y a una que hacía medio. Por otro lado, la Fundación Laberinto recibió un importe económico gracias a la responsabilidad social del Colegio con la ciudad. Asimismo se entregaron los premios del Torneo de Pádel en homenaje a Ezequiel García Roa, un trabajador del Servicio de Deportes de la UHU que falleció el año pasado y colaboraba con el Colegio. También tomaron la palabra, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, y el delegado territorial de industria, Manuel Ceada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios