Huelva

Para la igualdad real entre sexos se requiere "romper la dicotomía público-privado"

  • Suárez Villegas destaca el valor de que hombres y mujeres estén en todos los ámbitos sociales

El director del curso 'Las voces de las mujeres en los nuevos espacios de poder', Juan Carlos Suárez Villegas, afirmó que uno de los mayores retos que se plantea la igualdad real entre hombres y mujeres es "romper la dicotomía público-privado". Esto supone una mayor incorporación del hombre en el hogar y un aumento de la presencia femenina en todo lo relacionado con la esfera pública.

Una de las alumnas de este seminario, la doctora en derecho y criminóloga Elisa Güidi, valoró positivamente su experiencia en estas jornadas, de las que resaltó que se han tratado muy ampliamente este tema desde distintos aspectos, como el constitucional, el internacional o el medioambiental. Sobre este aspecto, Güidi apuntó que no era consciente "que la mujer tenía un papel preponderante" en este punto.

La abogada también señaló que durante el desarrollo de las clases se debatió sobre "la desigualdad de la igualdad", ya que aunque la Constitución Española afirma en su artículo catorce la igualdad entre ambos sexos, en la práctica esto no sucede así. Según sus palabras, la mujer tiene que ir "arrebatando esas esferas de poder al hombre", siendo el legislador "el que tiene que echar una mano en este sentido".

La criminóloga también transmitió el mensaje de que si una mujer sufre "cualquier clase de discriminación, que denuncie no sólo ante los tribunales, sino también ante la prensa", al tiempo que abogó por que las mujeres sigan haciéndose oír en el ámbito social.

Agustina Díaz Guerra, profesora de filosofía y también alumna de este ciclo, comentó que en lo que se refiere a materia de igualdad, España "tiene las leyes más avanzadas de hoy en día", y manifestó que la lucha por la igualdad real entre sexos "es una labor de todos" los que conforman la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios