Huelva

Los hoteles anotan menos pernoctaciones en el primer trimestre

  • El volumen de viajeros se redujo en Huelva un 18,1%, con un total de 142.753

Los hoteles onubenses registraron en el primer trimestre de 2009 un total de 409.993 pernoctaciones, lo que supone una caída del 16,2% con respecto a 2008, según señañan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), si bien hay que tener en cuenta que el año pasado la Semana Santa fue en marzo, en lugar de en abril, como en el presente ejercicio.

Además, el volumen de viajeros que se alojó en hoteles de la provincia de Huelva se redujo un 18,1% en los tres primeros meses del presente año, con un total de 142.753 visitantes alojados.

Además de los descensos en viajeros y estancias que señalan los datos del INE, la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada el pasado martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indicaba que los turistas que visitaron Andalucía durante el primer trimestre de este año gastaron 1.155 millones de euros, lo que supone una caída del 15,3 por ciento respecto al año anterior.

Ello se produjo debido al descenso de llegadas a la comunidad, puesto que el gasto medio por persona se incrementó un 6,3 por ciento, mientras que el desembolso medio diario descendió el 1,8 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios