Huelva

Se duplican los autobuses entre la capital y los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena

  • La línea circular entre los dos hospitales pasará también por la Escuela de Enfermería y un centro de mayores

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, anunció hoy que, tras un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria, se van a duplicar los servicios de autobuses entre la capital y los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena "para atender una importante demanda social".

En rueda de prensa, la dirigente socialista recordó que "hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y, precisamente, los colectivos asociados a familiares y personas con problemas de salud mental han sido algunos de los que más han solicitado la mejora de las comunicaciones entre el núcleo urbano y los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena".

Manuela Parralo subrayó que "ante la dejación absoluta del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que nunca ha querido unir el Vázquez Díaz con el núcleo urbano mediante una línea de la empresa de autobuses urbanos Emtusa, el Grupo Municipal Socialista ha decidido, a través del delegado de Obras Públicas, Antonio Ramos, atender a una demanda fundamental, tanto para los ciudadanos, en general, como para los trabajadores de los hospitales, en particular".

En este sentido, explicó que "hasta el momento, la empresa de autobuses Damas estaba realizando un servicio muy corto y deficitario, con lo que, tras varias reuniones con el delegado de Obras Públicas y la empresa, se ha logrado duplicar estos servicios y crear, así, una línea circular entre los dos hospitales, que pasará también por la Escuela de Enfermería y un centro de mayores".

La portavoz socialista concretó que "se va a pasar de siete viajes a 13, de modo que el primer autobús llegará al Vázquez Díaz a las ocho de la mañana, con lo que se adelanta el primer servicio, que, hasta el momento, era a las diez y, por tanto, era muy tarde para muchos pacientes y profesionales que trabajan en el centro".

Asimismo, indicó que "la empresa realizará varias paradas de autobuses en la ciudad en zonas como Federico Molina, el Barrio Obrero y la Plaza del Punto, de modo que no será necesario trasladarse hasta la estación de autobuses".

"Rodríguez nunca ha escuchado a las personas que necesitan esta mejora en las comunicaciones, así que hemos tenido que ser los socialistas los que, una vez más, atendamos a los ciudadanos y realicemos las gestiones que él no hace", subrayó Manuela Parralo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios