La calle de acceso al hospital Infanta Elena rinde homenaje al doctor Pedro Naranjo

  • La iniciativa parte de los familiares, compañeros y pacientes del cirujano, un referente en el ejercicio de su profesión

Familiares y compañeros del cirujano con muestras visibles de emoción. Familiares y compañeros del cirujano con muestras visibles de emoción.

Familiares y compañeros del cirujano con muestras visibles de emoción. / m. g.

El Ayuntamiento rinde desde ayer homenaje al doctor Pedro Naranjo Rodríguez, que da nombre a la vía de acceso principal al hospital Infanta Elena. Acompañado por su viuda, Loreto Pérez García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, se descubrió la placa conmemorativa frente a la puerta principal del centro sanitario al que el recordado cirujano dedicó gran parte de su vida.

Un nutrido grupo de familiares, compañeros, amigos y pacientes arroparon el acto que responde a una iniciativa popular que partió del personal del hospital Infanta Elena y obtuvo una respuesta sin precedentes, ya que recogieron en apenas unos días más de 4.500 firmas de apoyo. La concesión de la calle se formalizó en el Acto de Entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad del Día de Huelva 2016 y hoy se ha hecho efectiva, perpetuando el recuerdo de quien está considerado como un referente a nivel profesional y un ejemplo de vida como persona. Al no contar con fachadas, el Ayuntamiento de Huelva ha optado por instalar dos banderolas para soporte de las placas; una de ellas junto a la rotonda de acceso a la avenida que comunica con el hospital Infanta Elena y la segunda frente a la puerta principal del centro, junto a la marquesina de autobuses de Emtusa.

El alcalde reconoció que se reconocía a "un prohombre que dejó una huella, un compromiso y una vocación de servicio que merecía el agradecimiento de la ciudad y que responde a una iniciativa popular que concitó el aliento y el cariño unánime de todos los grupos políticos municipales, para que Huelva crezca como ciudad también al ritmo de las personas que se desviven y se desvelan ejerciendo su profesión a favor de sus semejantes".

Uno de los hijos del homenajeado, Carlos Naranjo, fue el encargado de agradecer en nombre de la familia este reconocimiento "que nos hace sentirnos aún más orgullosos y felices por haber disfrutado de una persona tan respetada en el plano profesional, pero fundamentalmente tan querida en el plano personal", ha dicho enfatizando que "mi padre fue un ejemplo de humildad y humanidad para todos los que le conocieron y son ellos los que han hecho posible este recuerdo".

Rafael Balongo, actual jefe de Cirugía del Hospital Infanta Elena e impulsor de la iniciativa popular, ha reconocido sentirse muy emocionado, ya que "este hospital tiene una gran deuda con él, porque fue un gran cirujano, con una habilidad técnica muy destacable, que puso en marcha numerosos proyectos e iniciativas que hoy siguen siendo referentes; pero además, también merecía un homenaje de la ciudad, por su entrega y constante dedicación a sus pacientes".

Pedro Naranjo fue jefe del Servicio de Cirugía del hospital Infanta Elena desde el año 2000 hasta su fallecimiento en 2014, a los 56 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios