Huelva

El 70% de los hogares onubenses no tiene instalada la TDT a un año del apagón analógico

  • En Huelva se repartirán 250.000 guías informativas sobre el proceso de la TDT y su adaptación.

Siete de cada diez hogares de Huelva, sobre todo de la costa, no están adaptados a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a un año de que se lleve a cabo el apagón analógico y sólo sea posible ver la televisión por este sistema.

Según anunció hoy en rueda de prensa el delegado de la Federación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) en Huelva, Marcelino López, "queda mucho por instalar y el tiempo es mínimo por lo que hay que adaptarse lo más rápidamente posible".

El problema está, explicó López, en que en Huelva existen al menos 110.000 viviendas que se usan como segunda residencia "y casi ninguna está adaptada" para el apagón analógico que llegará a Huelva el 1 de julio del 2009 y que deberá coordinar, en todos los casos, una empresa registrada por el Ministerio de Industria ya que, según apuntó la secretaria de comunicación de UCE-Andalucía, Belén Castillo, "van a surgir empresas que intentarán estafar a los consumidores".

El director de Faitel, José Manuel Muñiz, apuntó que se repartirán en Huelva 250.000 guías informativas sobre el proceso de la TDT y su adaptación, al tiempo que explicó que existe un órgano andaluz de mediación para la instalación de la TDT conformado entre Faitel y UCE-Andalucía.

Además, aconsejó a los usuarios que "nunca acepten un presupuesto por teléfono porque la ley obliga al instalador a decir por escrito cómo es su instalación, qué sirve y qué hay que poner nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios