Huelva

La 'deuda histórica' empresarialLos trofeos del presidente PonceLas 'chuletas' de la oposición

LOS empresarios celebraron su asamblea anual, en la que el presidente de la patronal, Antonio Ponce, destacó la situación que se está viviendo, en unos momentos en los que la crisis financiera está acuñando un marco de incertidumbre, según sus propias palabras. Aviso para navegantes, como se suele decir. Ponce hizo alusión a los diferentes actos que han tenido lugar durante este último año de celebraciones, recordando el reconocimiento que el presidente Chaves hizo del déficit crónico de la provincia en materia de infraestructuras, a la vez que destacó el compromiso del socialista de actuar desde la Junta para conseguir erradicarlo. Buenas intenciones para los empresarios, a pesar de que pasen los años y vean que sus mercancías no progresan más debido al retraso de las tantas veces demandadas infraestructuras. Ponce no pudo obviar que estamos en periodo pos electoral y quiso destacar que lo que interesa al mundo empresarial es que las (futuras) decisiones políticas faciliten la actividad de la iniciativa privada para propiciar el desarrollo económico, el empleo y, en definitiva, el mayor grado de bienestar social.

Estabilidad, unidad de mercado, medidas de fomento del ahorro de las familias y las empresas, y negocios más competitivos es lo que demandan los empresarios, siempre abiertos a las reformas que marque el mercado.

Y en esto que el presidente, todavía con el eco electoral en el ambiente, rescató un término muy utilizado desde Andalucía, denunciando que ningún Gobierno ha compensado la deuda histórica que se tiene con Huelva en infraestructuras y recordando que basta con echar una mirada a las comunicaciones con nuestros vecinos para no dejar de sonrojarse: no podemos ir por tren al Algarve, las comunicaciones por carretera y ferrocarril con Extremadura son deficientes, penosas y largas de duración; con Sevilla sólo se salva la A-49 pero con los problemas en la conexión y tránsito por la S-30; y con Cádiz, mejor no hablar. Reivindicativo Ponce, volviendo a exigir la que denominó 'triple A', o lo que es lo mismo más autovías, AVE y aeropuerto.

Sí, Ponce volvió a calificar el aeropuerto de absolutamente necesario para asegurar y mantener las 30.000 plazas hoteleras con las que contará Huelva en no mucho tiempo. No obstante, no se dijo nada de cómo anda el proyecto tras unos años sin noticias 'reales' del mismo, ni si llegan o no los dineros que lo hagan posible.

Y ya que hemos hablado del clima político en el que estamos, en los próximos días echarán a andar los parlamentos regional y nacional salidos de las urnas del 9-M, y en lo que se refiere al de Andalucía, en la Mesa de Edad que se constituya al efecto tendrá un puesto relevante el alcalde de Huelva y a la vez parlamentario autonómico, Pedro Rodríguez, como miembro con más años en el carné de identidad de los diputados electos.

Ha sido un año de agasajos, por los treinta años de la FOE como patronal de los empresarios onubenses, y parte de sus trofeos estuvieron presentes en la Asamblea General del pasado lunes, en la que se vio a un Ponce muy satisfecho por el resultado de la efemérides.

Plenos los del Ayuntamiento de Huelva en los que la oposición no pierde el tiempo recordando al equipo de Gobierno las deficiencias, para sus miembros, que se producen en la Casa Consistorial, para lo que se valen en ocasiones de 'chuletas' para tener fresca la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios