Un año de historia andaluza en 416 páginas de artículos e información estadística

  • El Anuario recoge las noticias más destacadas de cada una de las provincias y del resto de secciones de los diarios

El Anuario Joly Andalucía Joly 2008, presentado ayer en la Casa Colón, es una publicación de 416 páginas de "balance de lo ocurrido en 2007 desde la perspectiva andaluza", en palabras de su director Francisco Ferraro. Más de 1.000 noticias, 75 crónicas, 74 artículos de opinión de profesionales de diferentes ámbitos de actividad y 531 fotografías son notario de los acontecimientos que se desarrollaron durante el pasado año no sólo en la comunidad autónoma, sino también en España y en el mundo, recopilando "todos los hechos que interesan a los andaluces bien informados". Entre ellos, amplia documentación sobre temas de relevancia como "la crisis financiera internacional y el acuerdo sobre cambio climático en Bali", en materia económica,

Estructurado como los periódicos del Grupo Joly, el Anuario consta de secciones como Internacional, España, Andalucía, Sociedad, Cultura y Provincias. En su elaboración han participado las diferentes redacciones del Grupo Joly, que cuenta con nueve cabeceras en siete provincias andaluzas: Huelva Información, Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, el Día de Córdoba, Málaga Hoy, Granada Hoy y Almería Actualidad, la más reciente. Además de las crónicas y la recopilación de información de los hechos más relevantes de cada provincia, el Anuario se caracteriza por su amplia información estadística, con tablas, gráficos e infografías sobre la evolución demográfica, económica y social de la comunidad y cada una de las provincias.

Esta base de datos podrá ampliarse además este año a través de las ediciones digitales del Grupo Joly, al igual que una amplia galería fotográfica, ambas aplicaciones accesibles a un software convencional.

Un trabajo que "constituye un gran orgullo para el Grupo Joly y da más coherencia a su compromiso con Andalucía", en palabras del presidente del Grupo, José Joly. Y que según el subdirector general de Medios, Publicidad y Patrocinios de Telefónica, Carmelo Calvo, cuenta con una "altísima calidad" que provoca que el Anuario sea "ya un referente", considerándolo también "un ejemplo para el mundo de la comunicación en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios