Sucesos

Cuatro heridos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda

  • La casa ha quedado "completamente carbonizada" y el fuego provocó una densa concentración de humo

Cuatro personas resultaron afectadas en la madrugada de hoy por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se originó en una vivienda de la calle San Salvador de la capital onubense y que provocó una densa concentración de humo.

La vivienda, ubicada en el cuarto piso del bloque, ha quedado "completamente carbonizada" a consecuencia de las llamas, mientras que se ha abierto una investigación para estudiar las posibles causas.

Así lo dieron a conocer fuentes del Cuerpo de Bomberos de Huelva, que señalaron que el fuego se originó alrededor de las 3.05 horas de hoy y fue extinguido una hora más tarde, aunque no pudieron precisar las causas desencadenantes del suceso.

Estas mismas fuentes destacaron que, tras controlarse este primer incendio, a primera hora de la mañana de hoy se originó un pequeño conato en esta misma vivienda que precisó de la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, apuntaron a que este conato, que fue "rápidamente extinguido", se originó en la zona del mueble-bar del inmueble situado en la calle San Salvador, "quizás por la acumulación de revistas y libros".

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Policía Local, Bomberos y el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que tuvo que trasladar a dos personas al Hospital Juan Ramón Jiménez, las cuales aún permanecen en Observación aunque podrían ser dadas de alta en las próximas horas.

Además, los facultativos de urgencias tuvieron que atender en el lugar de los hechos a otras dos personas por inhalación de humo, entre ellas un bombero, aunque no requirieron traslado.

Una vez extinguido el incendio, los vecinos del bloque pudieron volver a sus viviendas y no se hizo necesario el realojo temporal de ninguna de las familias afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios