Huelva

La herencia de Fernández Entralgo

  • García y Méndez Burguillo destacan la calidad de su trabajo en el último lustro

La labor de Jesús Fernández Entralgo al frente de la Audiencia Provincial de Huelva durante los últimos cinco años ha sido encomiable y así lo refrendan sus propios compañeros de viaje, los magistrados aspirantes a ocupar su sillón Santiago García y José María Méndez Burguillo. Y todo cobra aún más entidad en medio de una situación de crisis en que la escasez de medios económicos le han impedido culminar buena parte de su proyecto y quedarse con la espina de ver cómo la Ciudad de la Justicia de Huelva ha quedado en agua de borrajas.

Con todo, García y Méndez Burguillo abogan por la línea continuista y por ofrecerle un lugar destacado en el entramado de la Audiencia. El propio José María Méndez confirmó a este diario que finalmente Fernández Entralgo ha decidido permanecer adscrito a Huelva, en lugar de marcharse a la Sección 17 de la Audiencia de Madrid.

A juicio de Santiago García, su gestión ha sido "muy buena, sobre todo a nivel doctrinal porque es un gran juez, un gran jurista que ha mejorado la jurisprudencia de Huelva". García ve el futuro orientado a "mejorar en nuestro trabajo: celebrar juicios y poner sentencias; ahí es donde hay que seguir en la línea marcada por Jesús, que ya digo que es de un nivel muy alto".

Méndez Burguillo tiene claro que si alcanza la presidencia "le rogaré e intentaré por todos los medios hacerle la estancia aquí un poco más feliz porque para mí es imprescindible". Destaca de Fernández Entralgo que es "una persona muy estudiosa, amante de lo jurídico, muy culta, un magistrado que no podemos perder en Huelva". El presidente de la Sección Tercera asegura que "es un ejemplo para mucha gente y no podemos permitirnos dejarlo relegado a un rincón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios