Francisco Díaz Mingorance · Empresario

"Me gusta que hablen de Lepe pero me molestan los chistes malos"

  • "Los que aún me recuerdan como dependiente en Lepe me paran y me besan, eso lo agradezco"

Francisco Díaz Mingorance vive en Lepe porque como dice no podría encontrar un pueblo con más calidad de vida y también con la rotonda más grande de España, la que se encuentra en la salida 117 de la autopista Huelva-Ayamonte y que va a Cash Lepe, donde tiene la sede central su empresa, son cerca de cinco mil metros cuadrados, los mimos que le expropiaron de la finca de su propiedad, ahora son 110.000 metros cuadrados y de ellos 18.000 construidos. Cuenta con terreno para más proyectos porque ideas no le faltan, dice que tiene para dos cientos años.

Se siente profeta en su tierra y una persona querida, cuando salgo por la calle hay muchos que me abrazan y me besan, son los amigos de cuando era dependiente en el mercado. Asegura que la gente de Lepe es emprendedora y muy trabajadora, lejos de los arquetipos que algunos quieran hacer ver. Hay mucho más de lo que llega el chiste del lepero, aunque no me desagrada siempre que no sean malos y hablen mal de uno. Un pueblo emprendedor, los primeros en llegar a Dakar cuando aquí la pesca empezaba a tener problemas fueron los marineros de Lepe, sin olvidar la fresa, o el mismo negocio de Francisco Díaz Mingorance, que entendía que había que expandirse, salir fuera de Lepe y empezó primero por toda la provincia.

Un esfuerzo que ha sido reconocido en numerosas ocasiones, fue nombrado mejor empresario de la provincia en 2003; recibió la medalla de la ciudad de Huelva en 2004, Medalla de Oro de Lepe en 2007, también fue reconocido por la Junta de Andalucía y la última le llegaba el pasado año desde el Instituto Internacional San Telmo, que le ha otorgado el 'Premio Familia-Empresa' a Cash Lepe, por el esfuerzo empresarial y la capacidad para fomentar la competitividad, la riqueza social y la continuidad de la empresa. Díaz Mingorance dice que todo lo ha conseguido gracias a su familia y a cada uno de sus trabajadores que son su segunda familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios