Huelva

Las guitarras ya están afinadas para Jamonpop

  • La III edición del festival de música de la Sierra de Huelva tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en el castillo de Corteganal precio de las entradas Las entradas y los bonos cuestan 15 y 28 euros, respectivamente, por anticipado, y 18 y 32, en taquilla.

Todo a punto. El Castillo de Cortegana ya está preparado para acoger los próximos días 3 y 4 de julio la tercera edición del Festival Jamopop. Subirán al escenario 10 grupos punteros de la escena musical independiente nacional, concretamente, Lagartija Nick, Nudo Zurdo, Margarita, Elastic Band, Baltic Sea, Marina Gallardo, Pleasant Dreams, Triángulo de Amor Bizarro, Las Buenas Noches y Grupo de Expertos Sol y Nieve.

Además de los conciertos, el certamen ofrece la posibilidad de pasar un fin de semana en casas rurales o en el Camping de Cortegana; una jamonada el sábado a mediodía en la que se darán cursos de corte de jamón y se venderán raciones a precios populares; así como una revista elaborada por la Asociación Cultural Libre Configuración.

Las entradas -15 euros por anticipado y 18 en taquilla- y los abonos -28 euros por anticipado y 32 en taquilla- dan derecho a dos días de acampada gratuita en la zona del camping, con un aforo entre 300 y 400 tiendas.

La organización del certamen colabora en iniciativas como el Bono Cultural 18, que promueve la Consejería de Cultura y que permitirá a los jóvenes de 18 años conseguir su entrada a mitad de precio. También se obtienen descuentos con el Carnet Joven y la Tarjeta Universitaria Onubense.

Este festival es fruto de una iniciativa de jóvenes que veían que el panorama andaluz "estaba carente de música que nos gustaba y nos arriesgamos, ya que creíamos que teníamos unos valores que hacían viable este festival", afirma el director del Jamopop, Andrés Sánchez.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud celebra durante estos días el sorteo de 20 abonos para el festival, al que puede acceder cualquiera entrando en la página web y contestando a dos preguntas muy sencillas sobre el carné joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios