De 'La guerra de las Galaxias' a los cuentos de siempre

  • Las divertidas carrozas diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos aportan color a la movida cabalgata

El colorido y la música se mezclaron con la cara de ilusión de los niños en la cabalgata de los Reyes. En total, catorce carrozas elaboradas por la empresa Volumen Huelva, con el artista Juan Manuel Seisdedos al frente, se encargaron de ofrecer un maravilloso espectáculo al público, que se entregó a lo largo de todo el recorrido con sus Majestades de Oriente y con los niños y mayores que poblaban las carrozas.

En ellas estaban representados desde los mágicos personajes de los cuentos infantiles más tradicionales a los más modernos y singulares del cine, como los de la saga La guerra de las galaxias, que llamaron la atención de los presentes. Especialmente de los más pequeños, que no paraban de señalar a sus personajes favoritos, de llamarles la atención y de procurarse una instantánea con ellos.

Abrían el cortejo unos originales camellos de globos que los críos se afanaban en tocar, acompañados por pajes reales. Daban paso entonces a la carroza de la Estrella de la Ilusión, que encarna la cantaora onubense Ana de Caro. Aquí los que más se desgañitaban eran madres y padres, pidiendo caramelos a la artista, que les correspondía desde su trono plateado.

La siguiente carroza era un belén viviente en miniatura adornado con vegetación típica del parque nacional de Doñana. San José, la Virgen y los pastorcillos saludaban a los espectadores y arrojaban sin parar papelillos a mansalva.

También se pudo disfrutar de una carroza inspirada en el cuento de Los tres cerditos. Un lobo gigante instalado en la parte delantera hizo las delicias de los más pequeños, que no paraban de señalar los detalles y de pedir a sus padres que los acercaran a tocar al trío de cerditos, muy conseguido.

Un espectacular bosque encantado, con hadas, gnomos y setas mágicas incluidos, o la carroza de la Bruja Golosa aportaron colorido al serpenteante desfile, que recorrió los rincones más señeros de la capital durante más de cuatro horas, desde La Orden al centro, pasando por Las Colonias e Isla Chica.

El mundo circense tampoco quiso perderse esta ineludible cita de los Reyes Magos con Huelva y aportó su alegría con sus simpáticos payasetes. Este año se ha incluido, además, una carroza en homenaje al burrito de Juan Ramón Jiménez, Platero, y otra al malagueño universal Pablo Picasso.

Las carrozas de los Magos de Oriente fueron las más esperadas, claro está. Pero hubo más. A pie de calle la animación no tuvo límites. Además de las charangas y bandas que amenizaron el recorrido se dejaron ver por las calles onubenses personajes infantiles tan ilustres como los minions, Peppa Pig, Hello Kitty o las princesas de Disney. Lo mejor, el brillo en los ojos de los niños.

en la cinta. Los Reyes Magos iniciaron la cabalgata por las calles de Huelva tras la ofrenda floral a la Patrona de Huelva y la adoración al Niño Jesús de la Cinta. Este año presidió el acto por vez primera el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien recibió a los reyes. Sus Majestades besaron al Niño Jesús, mientras cantaba el coro del Lazareto y repicaban las campanas. Luego los reyes subieron a sus carrozas que se encontraban en el mirador de la Cinta, junto a la Cruz de los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios