El equipo de gobierno quiere institucionalizar la entrega anual de medallas a la Policía Local

  • Los socialistas llevarán la iniciativa al Pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebrará mañana

Sede de la Policía Local de Huelva. Sede de la Policía Local de Huelva.

Sede de la Policía Local de Huelva. / h.información

El equipo de gobierno local va a elevar al Pleno de mañana una iniciativa para que el Ayuntamiento capitalino realce la labor de la Policía Local, al otorgar medallas a agentes jubilados, agentes activos y autoridades que han mostrado un alto grado de colaboración y compromiso con la ciudad y con este cuerpo de seguridad. Una propuesta que, según avanzó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se pretende instaurar como un reconocimiento público con carácter anual, que sirva de estímulo y recompensa a unos agentes entregados al servicio público que realizan cada día "una tarea vital en nuestra ciudad, así como a unas instituciones cuya implicación redunda en beneficio de dicha labor".

La entrega de insignias, que tendrá lugar el 6 de febrero en el Gran Teatro, se enmarca en el propósito del equipo de gobierno de dar un nuevo auge a la conmemoración de la fiesta del Patrón de la Policía Local, San Sebastián. En la citada fecha se otorgarán medallas a 21 agentes jubilados y se pondrá de relieve el trabajo de 16 policías en activo.

En este mismo acto se entregarán medallas al mérito de la Policía Local a instituciones o autoridades. Es el caso del Colegio de Abogados de Huelva, del presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Fernández Arévalo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el comisario jefe del cuerpo Nacional de Policía, Florentino Marín; y el comandante naval de Huelva, Francisco Javier Martínez.

El subinspector Luis Francisco Feria recibirá, además, la medalla al mérito y, a título póstumo, se les concederá a los agentes Andrés Ripoll y Enrique Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios