El 112 gestiona más de 11.200 emergencias a lo largo del verano

  • Los incendios y los incidentes de tráfico fueron las causas que más llamadas registraron

El Centro de Coordinación de Emergencias en la provincia de Huelva gestionó un total de 11.225 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un 19,7% más que en el mismo periodo del pasado año. De este modo, los meses de verano son periodos de gran actividad en la sala onubense del 112 debido a los desplazamientos vacacionales por carreteras, la concentración en puntos turísticos, en especial en el litoral, y la diversidad de eventos y fiestas celebrados en los distintos municipios de la provincia.

En este balance estival, destacan las asistencias sanitarias (3.979) y los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (1.916) como los motivos más habituales de alerta al servicio de emergencias 112 en Huelva.

Las incidencias de tráfico (1.228) y los incendios (1.180), con notables ejemplos este año en la provincia como los registrados en Moguer, Minas de Riotinto, Cartaya y Ayamonte, son otras de las causas más recurrentes de gestión de emergencias desde el Cecem onubense. El resto de las avisos gestionados obedece a accidentes de tráfico, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

Por franja horaria, el tramo comprendido entre las 20:00 y las 23:00, así como durante el mediodía, ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano. En cuanto al reparto por meses, en agosto se llegaron a atender un total de 3.919 emergencias; 3.880 en el caso de julio y 3.426 en junio.

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