Huelva

La gastronomía onubense llega mañana a Madrid

  • Siete restauradores de la provincia de Huelva participarán en la jornada

Un total de siete chefs de distintos restaurantes de la provincia de Huelva ofrecerán mañana a partir de las 20:00 a 60 críticos en el hotel Puerta de América de Madrid "lo mejor" de la cocina onubense para promocionar la gastronomía y hacer que ésta "no sea un atractivo más sino también un producto turístico". Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, quien junto al vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramírez, ha presentado la jornada gastronómica de Huelva en Madrid Cocina de Huelva.

De este modo, Caraballo ha explicado que esta jornada va dirigida a críticos, periodistas y profesionales del turismo para que conozcan las bondades y posibilidades de la gastronomía onubense.

El presidente de la Diputación de Huelva ha recordado la apuesta del Patronato por el turismo de naturaleza o deporte pero ha incidido en que se deben impulsar los productos y la cocina de Huelva para que "el visitante venga también para degustarla".

Cocineros como Xanty Elías, Manuel García o Antonio Macías son algunos de los restauradores que trasladarán a la capital madrileña distintas y sabrosas recetas para "impulsar y dar a conocer" lo mejor y la variedad de los platos onubenses.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramírez, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la institución provincial a esta jornada y ha hecho hincapié en la importancia de que el turismo y la gastronomía vayan de la mano.

Se trata, según ha explicado, de "mezclar todo lo mejor de lo que la provincia de Huelva nos da" desde la calidad de los productos ibéricos, a la reconocida gamba, conservas, las setas o el impulso a los postres elaborados con berries.

A través de esta cita pretenden que "Huelva se convierta en una de las referencias de la gastronomía en el país", según ha concluido el presidente de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios