La gasolinera como punto de partida de las vacaciones

  • Los depósitos llenos y la puesta a punto de los vehículos centran la Operación Salida del puente

Varios vehículos repostan en una gasolinera. Varios vehículos repostan en una gasolinera.

Varios vehículos repostan en una gasolinera. / h.i.

No hay concepto más veraniego que la Operación Salida. Dos palabras que cuando se unen provocan el cargado tráfico vacacional. Una lista incontable de vehículos que toman la carretera, afortunados con billete de ida, y que centran todas las miradas en un viaje repleto de ilusión y disfrute estival.

Todas las sensaciones y momentos previos a la partida de unos días de descanso se concentran en las gasolineras dispuestas en los diferentes puntos de la ciudad. Coches familiares, parejas y personas solitarias que se disponen llenar sus depósitos para el realizar el trayecto en cuestión. "Sobre todo viene mucha gente de fuera y otros tantos que salen de la provincia", explican los empleados de una gasolinera de la capital. Y es que son días en los que "mucha gente llena el depósito" a la vez que la afluencia de vehículos será constante durante todo el fin de semana y "sobre todo por las mañanas".

Los empleados aseguran que el puente no influye en el precio de los carburantes

Unos hechos que se repiten cada año en el puente de agosto y que se asemejan en los cambios de quincena durante los meses de verano, así como en otros puentes que marcan el calendario, como el Puente de la Concepción. La afluencia de personas que llegan a las gasolineras para repostar su vehículo también se debe a "las jornadas intensivas de trabajo y la playa", afirma otro empleado de una gasolinera de la capital.

Por otro lado, los empleados aseguran que los precios de los carburantes "no varían" a la vez que "no influyen" en el puente veraniego. Van de forma independiente y por su propio camino. "Es más, ayer bajó el precio de la gasolina y hoy se ha mantenido", explica una empleada de una gasolinera de la avenida de Andalucía. Según los datos que ofrece la web de geoportal gasolineras, en el día de ayer se podía encontrar el Gasóleo A habitual por debajo de 1,10 euros el litro, por ejemplo en la gasolinera de la calle Del Doctor que se encontraba a un precio de 1,089. Muy por encima se registraba la Gasolina 98, que fue en el Molino de la Vega uno de los sitios más baratos para encontrarla a 1,315.

"El día 10 de cada mes también se nota una subida de clientes con el cobro del paro", afirma la empleada de la avenida de Andalucía, quien también indica que, aparte de puentes y operaciones salida, "los viernes durante todo el año siempre son días fuertes".

Asimismo, el gesto de la mano en la manguera para rellenar el depósito del vehículo no es el único que se puede ver estos días por las gasolineras. Brazos cargados con muchas bebidas frías para aguantar el viaje. Agua y refrescos que anuncian el punto de partida de unas vacaciones. También, el cuidado exquisito a los coches es patente. La puesta a punto de lavado, aire en los neumáticos y demás acciones muestran una lista de mandamientos a cumplir por cada uno de los viajeros antes de conducir los primeros kilómetros.

Las gasolineras estratégicas de entrada y salida de la capital presenciaron la llegada de masivas de vehículos antes de poner rumbo a su destino. Con todo preparado y organizado, sólo queda la premisa del cuidado al volante. Todo precaución es poca para llegar al destino final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios