Los no funcionarios se verán libres de ir a los exámenes para seguir en la bolsa

Para las oposiciones de 2018 también habrá otra importante novedad. La Consejería de Educación ha aceptado que los docentes interinos no tengan que presentarse permanentemente a los exámenes para poder seguir en la bolsa de contratación. Para el sindicato Ustea se trata de una "histórica reivindicación nuestra, de forma que ha quedado aprobada en mesa la modificación del artículo 20 del Decreto 302/2010 de 1 de junio".

De este modo, el personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo, así como el personal aspirante a interinidad, permanecerá en la misma, ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa mientras no se den algunas de las circunstancias que motivan la exclusión de la misma.

Esta modificación, una vez supere todos los trámites legales, -explica el sindicato Ustea- supondrá que la no participación en el procedimiento selectivo correspondiente dejará de ser motivo de exclusión de las bolsas de trabajo. La Consejería expresa su intención de que esta cuestión sea de aplicación en el próximo procedimiento selectivo, para lo cual tendrá que superar los trámites habituales, que se prolongarán durante varios meses.

Desde Ustea, se señala que "seguiremos luchando para que todas nuestras reivindicaciones de mejora de las condiciones laborales del profesorado interino de Andalucía se hagan realidad". Del mismo modo, recuerda a la Consejería de Educación lo que el sindicato entiende como "la injusta situación en la que viven las personas excluidas en el pasado procedimiento selectivo" e instan a la Administración a que encuentre una solución a una situación que se hubiera evitado si, como "Ustea lleva años defendiendo, esta modificación se hubiera hecho antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios