El uso de la fuerza policial será tratado en un curso en la Universidad

El próximo 11 de abril dará comienzo el título propio de Experto como Perito Judicial sobre el uso de la fuerza policial, impartido por la Universidad de Huelva en colaboración con el Centro de Estudios GESI. Este curso tiene como objetivo crear expertos con los conocimientos suficientes que puedan ejercer como perito en sede judicial, en aquellos casos en los que haya sido imprescindible el uso de la fuerza policial, ayudando a entender mediante la elaboración de una información pericial la justificación o no de la misma durante el desarrollo de la intervención.

El curso, creado por el policía Pedro Peterson Guzmán, actual miembro de las Unidades de Intervención Policial, será dirigido por el catedrático de Derecho de la Universidad de Huelva, Juan Carlos Ferré Olivé.

Esta iniciativa tendrá una duración de 300 horas (30 créditos ECTS) y constará de una formación a distancia mediante plataforma virtual y otra presencial. Los alumnos que superen todos los módulos recibirán un título propio expedido por la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios