Huelva

Los fondos Edusi dejarán en la provincia 25 millones de euros

  • La Diputación recibirá 15 millones, mientras que los ayuntamientos de Isla Cristina y Almonte contarán con cinco respectivamente

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, atiende a los medios delante de la nueva estación de trenes. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, atiende a los medios delante de la nueva estación de trenes.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, atiende a los medios delante de la nueva estación de trenes. / Alex Fernández (Huelva)

La noticia la ha dado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, a las puertas de la nueva estación de trenes: "Llegarán a la provincia, gracias al Gobierno de Rajoy, 25 millones de euros a través de los proyectos Edusi". En concreto, 15 millones de fondos Feder irán a la Diputación Provincial, cinco al Ayuntamiento de Almonte y cinco para el de Isla Cristina.  

El proyecto ¡Vive Tu Ría! 2020’, que ha sido impulsado por el ente provincial para formar parte de estas Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, se define como un espacio común que entrelaza los intereses y necesidades del desarrollo de la población que vive en el entorno de las rías del Tinto y el Odiel con el deber de preservar el frágil equilibrio ecológico del territorio a través del desarrollo de políticas que garanticen un modelo innovador y turístico sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico.

En este sentido y para alcanzar un desarrollo urbano sostenible se incluyen actuaciones relacionadas  con la mejora de la accesibilidad y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; el avance hacia una economía baja en carbono; la protección del medioambiente; la eficiencia en el uso de los recursos; y fundamentalmente la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

El Ayuntamiento de la capital se sumó a la iniciativa para ampliar la EDUSI que ya tiene en marcha a las barriadas de Pérez Cubillas y El Matadero, al objeto de desarrollar medidas de regeneración social y urbanística.

En la capital, el Consistorio está inmerso en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social’, que supone la puesta en marcha de actuaciones en los Distritos III, IV y V de la capital, para lo que logró una partida de 15 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios