Ocho firmas onubenses acuden la próxima semana a Fruit Attraction

  • La provincia es la segunda productora de Andalucía sólo superada por Almería

Un total de 83 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en la feria Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 18 al 20 en Ifema (Madrid), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Desde Huelva acudirán ocho marcas; Freshuelva, Flor de Doñana Biorganic, Onubafruit, Plus Berries, Mogalla, Surberry, Plantas de Navarra y Green Valley Berries.

Andalucía ocupa el primer puesto nacional en ventas de frutas y hortalizas seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con unos datos que la erigen como la comunidad que más crece de las cinco primeras, regiones que a su vez engloban el 92% de las ventas del sector en España. Almería es la provincia líder con 1.768 millones de euros (47% del total) y una subida del 14,8% con respecto a los primeros siete meses de 2016, seguida de Huelva con 1.001 millones (26,8%) y un alza de 6,5%, y Sevilla con un total de 259 millones (6,9% del total). Málaga se sitúa cuarta con 257 millones y subida del 19,8%, seguida de Granada con 245 millones que crece un 28,4%o, Cádiz (109 millones), Córdoba (85 millones) y Jaén (8,1 millones) con crecimiento del 11,2%.

Los tres principales productos exportados han sido los tomates, con ventas de 517 millones (13,8% del total) y una subida de 15,9%; las fresas, con 479 millones (12,8%) y una progresión del 1,5%; y los pimientos, con 453 millones (12,1%) y un incremento del 7,7%. En cuanto a los destinos, Europa sigue siendo el principal, ya que los diez primeros mercados pertenecen a este continente comenzando con Alemania, con 1.074 millones y el 28,8%to del total y un alza del 9,8%; le sigue Francia, con 586 millones (15,7% del total) y una subida del 9,8%; y Reino Unido, con 543 millones (14,5% del total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios