Huelva

La feria y fiestas de Aracena arrancan cargadas de actividades

  • Una las actividades previstas durante estos días es la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza · El coste de las atracciones será de 2,50 euros

La Feria y Fiestas de Aracena comienzan el próximo jueves y se desarrollan durante cinco días en el Recinto Ferial de Agosto, ubicado en la Avenida Reina de los Ángeles.

En esta edición la remodelación de todo el recinto es la gran novedad para la feria con la colocación de adoquín por las calles y el hormigonado del espacio destinado para las casetas. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas farolas por unas nuevas de mejor iluminación y que también servirán como postes para la instalación del alumbrado de la feria.

Estas fiestas cuentan con un programa de actos ya consolidado durante muchos años basado en los espectáculos musicales, taurinos, orquestas y una variedad de propuestas festivas. Todas ellas giran en torno a un recinto repleto de casetas privadas y dos públicas como son la municipal, que contará con un nuevo catering para esta edición, y la del Hogar del Pensionista.

En cuanto a los conciertos destacan el de M-Clan para la noche del sábado y el de Andy Lucas para la madrugada del domingo. En la jornada del viernes será la actuación de Abánico de Coplas con las componentes del programa televisivo Se llama Copla Paqui Torres y Maite Moreno. Por otro lado, además de la orquesta Libertad y Orquesta Internacional, que tocarán las dos primeras noches de feria, estará la Orquesta Crucero para el resto de días.

En relación con los espectáculos taurinos, la gran cita de toda la provincia es la corrida del arte del rejoneo a cargo de dos grandes figuras en la actualidad como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que intervendrán junto a Fermín Bohórquez con toros de la ganadería de Benítez Cubero. Son rejoneadores con experiencia que tratarán de demostrar su talento en la coqueta plaza de toros de Aracena. El domingo habrá una extraordinaria becerrada en clase práctica por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. Y el lunes, el clásico gran festejo popular de suelta y toreo de vaquillas para todos los aficionados con la piscina y la máquina de espuma.

Otros aspectos de interés es la apuesta del Ayuntamiento por ayudar económicamente a los ciudadanos en el disfrute de la feria. De este modo, en la noche del jueves se celebrará el Día del Niño. Hasta el cierre de la actividad las atracciones tendrán un precio de 1,50 euros, un euro menos que el resto de noches. Y por otro lado, la Caseta Municipal será la gran protagonista del mediodía con un dos por uno para cervezas y refrescos para todos los días e incluso con almuerzo gratuito con consumición entre el sábado y lunes desde las 14:30 a 15:30.

La feria también tiene otros alicientes como la habitual diana a las siete de la mañana, el desfile de gigantes y cabezudos para el jueves y sábado por la noche o el paseo a caballo por el real de la feria de 12:00 a 18:00 todos los días. El domingo se entregarán los premios a los mejores en cada categoría. El viernes por la tarde será el momento del fútbol con el Torneo de Feria entre la UD Medina Arsena frente al Nerva CF, en el ámbito femenino, y el Medina Arsena frente al Recreativo juvenil de la Liga Nacional, en categoría sénior masculina.

El lunes por la noche se pondrá fin a la feria con el espectáculo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios