Huelva

Los festejos taurinos, uno de los pilares del programa festivo

  • Felipe Conde actuará en la Caseta Municipal en una jornada que empezará con la tradicional diana

La localidad de Almonaster no sólo organiza durante el verano unas prestigiosas actividades culturales, sino que también vive sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Gracia. Las fiestas comenzaron ayer con el encendido del alumbrado que lucirán las calles centrales del pueblo y las atracciones gratuitas para niños y niñas en la Avenida de San Martín, con un tren turístico para todos y otras actividades.

Por la noche, en la caseta municipal, baile, que durante todas las fiestas estará amenizado por la Orquesta Guaycan, y apertura de la caseta joven. Ya de madrugada, la jornada finalizó con la actuación del grupo flamenco Brumas.

La diana iniciará hoy los fastos , protagonizada por los jóvenes del pueblo y por la Banda de Música del Cerro de Andévalo, que permanecerá en el pueblo todos los días de la feria. Y darán comienzo los festejos taurinos, uno de los pilares de la cita, con un encierro de toros, que tendrá su continuidad por la tarde, con una corrida de toros en la magnífica y centenaria plaza de Almonaster.

El concierto de mediodía en la Plaza de la Constitución y las atracciones para todos pondrán el contrapunto cultural y de ocio, mientras se espera la actuación de Felipe Conde en la Caseta Municipal.

Una nueva diana abrirá el domingo, que irá acompañada de un pasacalles y de un concierto de música en la caseta. Este aperitivo servirá como preámbulo de la sesión vermut, ya habitual, y para una degustación gastronómica consistente en el reparto de platos de papas con choco. La actuación musical de la noche estará protagonizada por la copla de Diego Benjumea.

La feria tomará un respiro hasta el miércoles, cuando la Patrona salga en procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música de Calañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios