Las farmacias inician una campaña para frenar el consumo de alcohol en menores

Las farmacias onubenses inician una campaña de educación sanitaria para prevenir contra el consumo de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema Menores ni una gota, las boticas exhibirán cartelería y repartirán folletos entre los más jóvenes y sus familiares. En una fase previa de la campaña, los farmacéuticos han completado su formación y disponen de una guía de intervención para impulsar la prevención contra el consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y evitar el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Aunque las últimas encuestas reflejan un descenso en el consumo, un 68,2% de los adolescentes de entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes, lo que en la provincia de Huelva equivaldría a cerca de 18.000 jóvenes. La campaña trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de oficinas de farmacias para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.

La intervención del farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres. Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios