Huelva

La familia materna cree que el hermano de Bretón "esconde algo"

  • Rafael Bretón le declara al primo de Ruth Juan David que le "suena muy raro" que los niños desaparecieran en el parque, aunque insiste en que no sabe su paradero

Los familiares más cercanos a la madre de los dos hermanos desaparecidos desde hace casi cinco meses cada vez están más convencidos de que el hermano de José Bretón, Rafael, sabe más de lo que habla. O así lo ha extraído el primo de Ruth Ortiz, Juan David, de las conversaciones que ha mantenido con el padre de los pequeños en la prisión de Alcolea, así como con su hermano hace aproximadamente un mes y medio. "No digo que haya sido cómplice de lo que ha hecho José, pero sí que esconde algo que aún no ha contado", aseguró.

El primo de la madre de los pequeños se entrevistó con José Bretón en pocos días después de su llegada a prisión. En este encuentro Juan David aseguró que el progenitor le declaró que los niños estaban a salvo y bien cuidados y que "su hermano sabía algo, pero que no iba a hablar". Tras estas palabras de Bretón, el primo de Ruth Ortiz mantuvo varios encuentros con Rafael Bretón grabando toda su conversación, en contra de la opinión de la madre de los niños. Durante los interrogatorios, que dan como resultado más de cinco horas de grabación que ya está en poder de la Policía, el hermano de José Bretón le confiesa que "le suena muy raro" que perdiera a los pequeños en el parque Cruz Conde, aunque asegura que si supiese algún dato de su paradero "por qué no lo iba a decir, además, no podría vivir con ello". En este sentido, Juan David insistió a este periódico que Rafael en ningún momento "es capaz de decir que Bretón es inocente al tiempo que reitera que no sabe desde las 13:30 hasta las 18:00, pero con incongruencias". El hermano de Bretón además le aclaró al familiar de la madre de los hermanos que no acude a las concentraciones que se han convocado tanto en Huelva como en Córdoba desde que desaparecieron los niños por "la presión". Incluso, destacó que su hermano "ya tiene la vida destrozada y que su nombre va a estar mancillado aunque lo declaren inocente", a lo que añadió que el padre de Ruth y José ha perdido toda la confianza en él "porque dice que yo no le apoyo".

En su afán por buscar una lógica y alguna pista que esclarezca la desaparición de José y Ruth, Juan David también interrogó a la mujer de Rafael Bretón, Leticia, quien, según su opinión, "no sabe nada de lo que ha pasado, estoy segura de que su marido la tiene engañada". Durante su conversación, la cuñada de Bretón, muy afectada por todo lo acontecido, le relató a Juan David el "calvario" que está pasando toda la familia desde que los pequeños desaparecieron sin dejar rastro. "Yo nunca he visto llorar a mi marido hasta que ha pasado esto, y no sabes cuánto duele ver a un hombre tan grande derramar lágrimas. Pero, él sufre porque ve a sus padres lo mal que lo están pasando. Puede que un día cuando llamemos al 112 no puedan hacer nada por ellos del sufrimiento que están pasando", relató Leticia.

Juan David aseguró que todas estas conversaciones las ha mantenido con el entorno más cercano al progenitor de los hermanos sin que su prima Ruth Ortiz lo supiese, ya que "su deseo siempre ha sido que me mantenga al margen de todo, pero lo he hecho por conseguir algo más que nos lleve hasta los pequeños", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios