Huelva

El 60% de la factoría del Parque Huelva Empresarial está vendido

  • Las obras ya han sido adjudicadas con un plazo de ejecución de 18 meses

El Parque Huelva Empresarial vive un nuevo impulso con la venta de las naves que integran la Factoría Comercial, una de las iniciativas municipales encaminadas a la atracción de actividades industriales y comerciales a este enclave industrial. El concejal de Economía, Juan Carlos Adame, informó que "en estos momentos el 60 % de las naves de la Factoría Comercial ya están vendidas. Un espacio que cuenta con 141 naves, de entre 250 y 160 metros cuadrados, y que va a contar con dos fachadas, una comercial con escaparate a una calle peatonal y otra industrial para carga y descarga en una vía de tráfico rodado".

Esta factoría, cuyas obras ya han sido adjudicadas con un plazo de ejecución de 18 meses, está situado frente a las macro instalaciones que ya ha comenzado a construir la firma comercial Decathlon y que, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, la convierten en su mayor centro de Andalucía. Una tienda que está previsto que se inaugure el próximo mes de noviembre.

Adame explicó que "un total de 16 naves han sido adquiridas por la Asociación de Informáticos de la FOE y el resto de las naves vendidas van a estar destinadas a la instalación de empresas de muebles, cocinas, restauración, electricidad, laboratorios de protésicos y análisis clínicos, clínica de odontología, almacenes y distribución de chacinas, seguridad y videovigilancia, textil, artesanía, etcétera. "El diseño moderno y atractivo de la factoría, que reunirá todos los servicios propios de un espacio urbano, puede resultar muy interesante para la instalación de actividades tanto de negocios como de ocio, deporte y comercio en general, todo ello junto a la Ciudad Deportiva del Recreativo, la Universidad, la Ciudad del Transporte y grandes empresas y equipamientos, que van a demandar servicios y que constituirán un centro de público muy importante", subrayó el concejal.

Por su parte, el PSOE recordó ayer al PP que las naves son de una empresa privada, por lo que el partido tiene poco que decir en en la venta de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios