Gente de aquí y de allá

Al exquisito producto del litoral

  • La feria del mar, que se ha celebrado en Isla Cristina, ha constituido un éxito total en participación de empresas del sector, contando además con un gran poder de convocatoria de público

Con motivo de la feria andaluza del mar, que en estos últimos días se ha llevado a cabo en Isla Cristina, además con muchísimo éxito y donde estaban expuestos todos los productos de la mar que se fabrican en esta tierra, hemos tenido la oportunidad de saludar al patrón mayor de la cofradía de pescadores de la antigua Higuerita, Mariano García, con quien nos une buen amistad desde hace muchos años, contándonos que su hija mayor está en la universidad, en Sevilla, haciendo económicas, además muy contenta; por su parte, su hijo pequeño, que es todo un 'coquito' a la hora de estudiar, está en Huelva en María Inmaculada, estando muy satisfecha toda la familia de las evoluciones del chaval. Nada Mariano, que nos alegramos un montonazo.

Allí mismo nos encontramos con Paco Díaz, de Supermercados El Jamón, que iba acompañado por su encantadora esposa Joky Félix, a la que hacía muchísimos años que no veíamos, pero hemos comprobado que está cada día más guapa. Con ellos estuvimos hablando un ratito y Paco, especialmente, nos comentaba temas relacionados con el fútbol, del que es un buen aficionado, tanto del Recreativo de Huelva como del Sevilla, esperando que el Decano se mantenga en Primera División y que los hispalenses puedan clasificarse para jugar la próxima temporada la liga de campeones. También nos preguntó si sabemos algo de la posible contratación de Marcelino García Toral por el club de Nervión, pues a él le gustaría bastante que fuera su entrenador.

José Vázquez, de la empresa conservera Usisa, que estuvo vinculado hace unos años al C. B. Ciudad de Huelva, nos contaba que no le quedó más remedio que dejar de pertenecer a la junta directiva, pues el trabajo le impedía prestar toda la atención que necesitaba el baloncesto, pero que le da mucha pena la situación que se encuentra en estos momentos el club que preside Paco Bayo, esperando se solucionen todos los problemas económicos y este deporte coja el auge que se merece. Que así sea.

Gonzalo Domínguez Rodríguez y José Manuel Vázquez López, ambos del restaurante El Paraíso, también estuvieron presentes con el catering de su empresa en la feria de Famar de Isla Cristina, contándonos, el primero de ellos, que estaban muy satisfechos con la respuesta que habían tenido durante los días que ha durado el acontecimiento pesquero, cosa que no es de extrañar pues El Paraíso siempre ha gozado de un gran prestigio y mucha calidad en los productos que ofrecen a sus clientes y eso se valora por parte de los comensales. Enhorabuena.

Ya en la capital, hemos coincidido con Pepe Cobos, de viajes Riotinto, que estaba con su hijo Jesús, que desde hace algún tiempo se ha incorporado a la empresa familiar, pues hacía falta, dejando el trabajo que estaba realizando en Islantilla, aunque él se encuentra feliz y contento con el cometido que está realizando en la actualidad. Pepe de todas formas, nos decía que espera que el poder adquisitivo de este país y sobre todo de Huelva vaya subiendo un poquito, pues la situación actual no es como para tirar cohetes y ha notado una bajada en las personas que quieren salir de vacaciones, aunque espera que todo se vaya normalizando pues no hay mal que cien años dure y, por supuesto, ni cuerpo que lo aguante.

José Manuel 'El Mani', al que nos encontramos hace un par de días por Huelva, nos contaba que se había desplazado hasta nuestra capital para conocer a su ahijado, Mario, hijo de Francis Robles y Manoli Ríos, tal y como contábamos en el día de ayer. Al preguntarle quien iba a ser la madrina, nos dejaba de 'piedra', pues contundentemente soltó el nombre de Pepe Carrascal del centro de celebraciones Las Palomas, añadiendo posteriormente que de momento hay dos padrinos y que de madrinas no sabe nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios