Huelva

Una exposición aborda la acción policial contra el terrorismo

  • La muestra itinerante, que se inaugura hoy en la Diputación, se podrá visitar hasta el 19 de mayo

Un traje especial expuesto en la muestra que se inaugura hoy. Un traje especial expuesto en la muestra que se inaugura hoy.

Un traje especial expuesto en la muestra que se inaugura hoy. / h. información

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva ha sido el lugar elegido para ofrecer a los onubenses, desde hoy y hasta el sábado 19 de mayo, la muestra itinerante La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo, una exposición con la que se pretende dar una visión de lo que ha sido la acción policial contra el terrorismo yihadista, del Grapo y de la recién disuelta ETA, además de "mostrar respeto a las víctimas, entre las que se encuentran 188 policías nacionales", avanzaron a este diario fuentes del cuerpo.

La muestra expone las cuatro áreas fundamentales en la relación con el terrorismo y la Policía bajo los títulos Dignidad, Verdad, Justicia y Memoria. A través de fotografías y enseres usados en la lucha contra el crimen del terror se quiere acercar al ciudadano al trabajo policial, a la crueldad de los desaprensivos que han sido capaces de sesgar cientos de vidas con bombas y disparos y al dolor irreparable de las víctimas y de sus familiares.

Los onubenses que se acerquen a ver la exposición en estos días podrán observar desde detonadores a esquemas policiales o el rifle con el que ETA intentó atentar contra el Rey Juan Carlos. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los sábados en horario matinal.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 13:00 y a ella asistirán el presidente de la Diputación, el jefe del Gabinete Técnico de la Policía, la subdelegada del Gobierno, el alcalde de la capital y el comisario de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios