Una exposición muestra el trabajo en la UCI del Juan Ramón Jiménez

Luces y sombras es el título de la muestra que se expone en el vestíbulo del Museo de Huelva. Las fotografías recrean diferentes momentos de trabajo del Hospital Juan Ramón Jiménez con el objetivo de dar visibilidad a la labor diaria que realizan los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), acercando al personal del centro sanitario a los pacientes, familiares y a la ciudadanía en general escenas cotidianas del trabajo que desarrollan atendiendo a los pacientes hospitalizados en situación crítica y sus vivencias.

Las fotografías, realizadas por el enfermero de la UCI y fotógrafo Fran Fernández, son una muestra itinerante iniciada en el conocido patio de los potos del centro hospitalario, y han sido seleccionadas de entre las más de un centenar que componen un libro editado por el autor. Todas ellas han sido tomadas a lo largo de casi dos años de trabajo, en los que se realizaron cerca de un millar de instantáneas tratando de plasmar a los profesionales sanitarios dentro de su entorno y su trabajo diario, respetando siempre la intimidad del paciente.

La mayoría de las fotografías seleccionadas han sido galardonadas en prestigiosos certámenes internacionales. La muestra, que permanecerá hasta el 28 de enero, trata asimismo de acercar a la ciudadanía el trabajo cotidiano de sus profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios