Pórtico de semana santa El obispo invita a los jóvenes a transformar el mundo

Los estudiantes, con la Cruz

  • Los alumnos de los colegios concertados católicos se dan cita en la Plaza de las Monjas

Cientos de alumnos de los colegios concertados de la capital se dieron cita a mediodía de ayer en pleno corazón de Huelva. La convocatoria venía del Obispado con motivo de la presencia en la provincia, de la Cruz y el Icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto.

El acto estuvo presidido por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana, quien se dirigió a los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de los colegios de orientación católica de Huelva. El prelado recordó la experiencia de un joven africano que tras vivir una fuerte conversión, fue capaz de romper la espiral de venganza en su familia tras diferentes matanzas. Este testimonio impactó enormemente a Juan Pablo II, iniciador de las JMJ.

El obispo de Huelva recordó que la Cruz ha recorrido muchos países e invitó a los jóvenes a contemplarla "como el libro de amor más grande, en el que encontramos la fuerza para transformar la violencia en perdón o la mentira en verdad". El prelado los invitó a que "transforméis el mundo como amigos de Cristo, por la fuerza de Su amor y sentíos unidos a todos los jóvenes del mundo que quieren seguirlo".

Tanto la Cruz como el Icono de la Virgen llegaron a la céntrica Plaza de las Monjas procedente del convento de las Agustinas. En el templete le esperaban el obispo y el coro de las Esclavas. El acto concluyó con un desfile de todos los jóvenes asistentes ante la Cruz y el Icono.

Los símbolos de las JMJ regresaron al convento donde fueron expuestos en el interior del templo para todos quienes quisieran aproximarse a la Cruz. Posteriormente fue trasladada a Aracena donde mantuvo un primer encuentro con los niños de catequesis y posteriormente, tuvo lugar un vía crucis con los jóvenes de los arciprestazgos de la Sierra.

Hoy recorrerá la Cuenca Minera. A las 10:00 visitará el Hospital de Riotinto y después quedará expuesta en la parroquia de Minas de Riotinto. A las 18:00 será acogida por los jóvenes del arciprestazgo de la Cuenca Minera, en la casa de hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde, con un posterior vía crucis al templo parroquial de Nuestra Señora del Reposo, donde tendrá lugar una vigilia de oración. Posteriormente la Cruz y el Icono serán trasladados al convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad, donde pasará esta noche.

Los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud permanecerán en la provincia hasta el sábado. Ese será el día en el que se despedirán de Huelva, desde Palos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios