Huelva

La nueva estructura del PP busca la eficiencia y la cercanía con las comarcas

  • La cúpula del partido apuesta por diputados provinciales en tres de las cuatro vicesecretarías, la nueva portavocía y la secretaría general

El presidente del PP onubense, tras su reelección.

El presidente del PP onubense, tras su reelección. / josué correa

Con la reelección de Manuel Andrés González como presidente de los populares de Huelva, la cúpula del partido se llena de diputados provinciales. La supresión de la vicesecretaría general y la reducción de seis a cuatro vicesecretarías del nuevo organigrama responde, según explicó ayer el dirigente, a criterios de eficiencia (los contenidos se mantienen) y de cercanía con las comarcas.

Y es que al frente de tres de ellas están tres diputados provinciales: Rocío Moreno (Organización, Formación Electoral, Estudios y Programas, Redes Sociales y Condado y Campiña); José Domingo Doblado (Sectores Productivos y Andévalo y Cuenca Minera) y Laura Sánchez (Sociedad del Bienestar y Costa); mientras que otros dos diputados -Juan Carlos Duarte y David Toscano- asumen la nueva portavocía y la secretaría general.

Moro y Arias salen de la ejecutiva por renovación y por desempeñar otras labores profesionales

Cuando lleguen las elecciones autonómicas y municipales, que son las dos citas con las urnas más cercanas, tanto ellos como "absolutamente todo el PP, desde la cúpula hasta el último militante del último municipio" se dejarán la piel porque, en palabras de González, "la provincia se juega mucho y vamos a poner toda la carne en el asador".

El popular, que agradeció el apoyo "masivo" de la militancia al ser reelegido el pasado sábado con el 96,9% de los votos (fue el único candidato que se presentó), destacó la "fortaleza" exhibida en el congreso provincial por el PP en torno a un proyecto "centrado en Huelva y en el trabajo para que esta provincia tenga un futuro repleto de oportunidades".

El presidente del PP subrayó el respaldo recibido en este cónclave por parte de varios miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; o de la cúpula del PP andaluz y nacional, con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la secretaria general, Loles López; o el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. "Esto es síntoma claro de que Huelva importa a los dirigentes de este partido que tienen altas responsabilidades y que demuestran que creen en Huelva", manifestó.

Los retos de la formación pasan por gobernar Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, así como por recuperar la Alcaldía de la capital. Precisamente respecto a la salida de la ejecutiva de dos concejales del Ayuntamiento de la capital -Francisco Moro y Felipe Arias-, González señaló que "todos los concejales del PP de los 79 municipios no tienen cabida en el comité ejecutivo".

Tanto Moro como Arias, según indicó, han trabajado durante años por el partido dentro de la ejecutiva, al tiempo que han luchado por los intereses de la capital desde el Consistorio, si bien ahora "desempeñan también otras labores profesionales". Por ello, "como todo el mundo no tiene cabida, como hay que renovar el comité y ahora trabajan para su vida personal, hemos dado paso a otras personas que también tienen ilusión y quieren trabajar por el partido", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios