Huelva

La huelga de estibadores reduce a un 20% la actividad en el Puerto de Huelva

  • Los empresarios, según UGT, han contratado nuevos trabajadores para los días que dure la huelga

La primera jornada de huelga en el sector de la estiba convocada en el ámbito nacional por UGT y CCOO ha contado con un seguimiento importante por parte de los trabajadores de este colectivo en Huelva, donde se ha reducido la actividad al 20 por ciento.

Según ha informado UGT, esta primera jornada de huelga no ha estado exenta de polémica, ya que los empresarios de esta actividad productiva han hecho caso omiso a las demandas de los trabajadores y han procedido a contratar a otras personas para que durante los días de paro sustituyan a los huelguistas.

Estos hechos serán denunciados ante la Inspección de Trabajo por parte de la FPTCM-UGT-Huelva, para que se depuren las responsabilidades pertinentes y se priorice ante todo los derechos de los empleados de estas empresas ante una huelga que cuenta con todos los pasos establecidos por la legalidad vigente en esta materia.

La convocatoria de esta huelga es justificada por UGT y CCOO en le hecho de que los estibadores españoles estarán en mejor situación si se mantiene la mayoría pública en las SSEE.

Mientras tanto, según alegan, la postura de la Coordinadora (sindicato afín a la clase empresarial de este sector) debilita a los trabajadores portuarios con poco margen para que las patronales privadas garanticen entre otras cosas, los censos laborales, la exclusividad del trabajo portuario y la profesión del estibador

Los paros continuarán mañana miércoles, 12 de marzo, y los próximos días 10 y 11 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios