Las escuelas deportivas municipales toman forma

  • El Consistorio promociona la vuelta de las actividades recreativas con el Campeonato Europeo de Bádminton como protagonista

Demostraciones de bádminton en la Plaza de las Monjas. Demostraciones de bádminton en la Plaza de las Monjas.

Demostraciones de bádminton en la Plaza de las Monjas. / fotos: alberto domínguez

Con el Campeonato Europeo de Bádminton, que se celebrará del 24 al 29 de abril en el Palacio de Deportes Carolina Marín, como principal reclamo, los Sábados Deportivos (la cita mensual con la que el Ayuntamiento aúna deporte y dinamización comercial) sirvieron ayer para promocionar las Escuelas deportivas municipales con exhibiciones en el centro de la capital.

La Plaza de la Constitución fue el escenario de la fiesta de presentación de las nuevas escuelas, que ya han comenzado a andar en los barrios y para las que continúa abierto el plazo de inscripción para menores con edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Además, la Plaza de Las Monjas albergó dos pistas de bádminton en las que se llevaron a cabo varias demostraciones de este deporte y, para animar a los más pequeños a formar parte de estas escuelas gratuitas, también se instaló un circuito con las diferentes modalidades que se ofertan en este programa.

Según destacó el alcalde, Gabriel Cruz, "después de siete años se recupera algo que nunca se debió perder". Y es que, a su juicio, las escuelas deportivas suponen "abrir un campo de vida sana, de trabajo en equipo, de cultura del esfuerzo y solidaridad". Una iniciativa que, en sus palabras, es muy importante para la formación, desde pequeños, de la ciudadanía a través del deporte.

Fue a finales del año pasado cuando el Ayuntamiento, que se marcó el objetivo de promocionar el deporte base en la capital con diferentes actuaciones, adjudicó este servicio de prestación deportiva en las barriadas a la empresa Innovaser 360, por un importe de 162.964 euros.

Cruz señaló ayer que desde todos los colectivos de los barrios se demandaba la vuelta de esta actividad, por lo que se mostró "muy satisfecho" de que se oferten de nuevo las nuevas escuelas deportivas municipales. Para ello, el Consistorio se centra ahora en el proceso previo de información, inscripción y puesta en marcha.

"Ya tenemos diez escuelas, aunque son más de veinte las que queremos poner en marcha. La idea es que tras las vacaciones de verano funcionen todas a pleno rendimiento", avanzó. Se cubrirán todas las barriadas y se ofrecerán las modalidades de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, esgrima, piragüismo, capoeira o colpball, con 4,5 horas de clase semanal de manera completamente gratuita en los niveles de iniciación, especialización y meramente recreativo.

Los requisitos son sencillos: "Solo hay que estar empadronado, tener interés y apuntarse". Las inscripciones se pueden efectuar en el Ayuntamiento, en las asociaciones de vecinos y en el teléfono 657891191.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios