Los escolares de la provincia crean un recetario por la Capitalidad

  • Un total de 25 centros participan en la composición final de 158 recetas tradicionales

Foto de familia de los centros escolares junto al delegado territorial, Vicente Zarza. Foto de familia de los centros escolares junto al delegado territorial, Vicente Zarza.

Foto de familia de los centros escolares junto al delegado territorial, Vicente Zarza. / h.i.

Los niños de la provincia se han puesto manos a la obra para ser los verdaderos protagonistas. Entre fogones, numerosos escolares de los municipios onubenses han participado en un recetario a través de la Red Provincial de Bibliotecas.

Con motivo de los dos grandes acontecimientos que protagoniza Huelva en este 2017, la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, las recetas que se incluyen están diseñadas con productos de la tierra, así como nacionales e iberoamericanos. "Es un magnífico documento que es el resultado de un proyecto de un programa de animación a la lectura", definió el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza. Son 25 centros educativos de la provincia los que han participado en una iniciativa que contiene 158 recetas. Los niños, que varían en edades desde cursos de Infantil hasta la ESO, han sido los encargados de tomar las fotos, escribir las recetas y demás asuntos relativos al producto final.

"La Red Provincial de Bibliotecas escolares hace esta actividad por la relación que hay entre la lectura, la escritura, la investigación y también la diversión, porque es una actividad lúdica", explicó el delegado territorial. Asimismo, "las recetas han sido el pretexto didáctico para abordar, desde la interdisciplinariedad, conocimientos geográficos e históricos, nutricionales y científicos, así como competencias relacionadas con la educación en valores y el trabajo colaborativo", añadió Zarza. El abanico en cuanto a la variedad en las recetas reproducidas por los alumnos es bastante amplio. Desde paella, lentejas, hasta habas con poleo, patatas fritas con chocos o potaje con gurumelos.

En el Salón de Actos de la delegación de Educación, los centros recogieron de la mano de Vicente Zarza el reconocimiento por el trabajo realizado.

Los centros escolares que han participado en el recetario son: CEIP Condado de Huelva de La Palma del Condado, CEIP Tierno Galván de Aljaraque, CEIP Divino Salvador de Cortegana, CEIP Enebral de Punta Umbría, CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto, CEIP José Nogales de Valverde del Camino, CEIP Maestro Díaz Hachero de Cartaya, CEIP Manuel Siurot de Chucena, CEIP Reyes Católicos de Huelva, CEIP San Roque de Calam, CEIP San Sebastián de Rociana del Condado, CEIP San Sebastián de Santa Bárbara, CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, CEIP Virgen de Luna de Escacena del Campo, CEPR José Nogales de Aracena, CEPR Los Rosales de Huelva, CEIP Maestro Rafael Carballar de Higuera de la Sierra, CEIP Andalucía de Huelva, CEIP San Jorge de Palos de la Frontera, IES Delgado Hernández de Bollulllos Par del Condado, IES Fuentejuncal de Aljaraque, IES Pérez Mercader de Bellavista (Aljaraque), y el IES Diego Angulo de Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios