Huelva

El equipo de gobierno elaborará con urgencia el plan de accesibilidad

  • El PP consigue que todos los grupos municipales apoyen su reivindicación

El Ayuntamiento elaborará y pondrá en marcha con urgencia el plan de accesibilidad, tal y como reclamó el grupo popular en el pasado Pleno municipal. Según defendió la portavoz de este grupo, Pilar Miranda, "casi 15.000 personas de nuestra ciudad presentan algún tipo de discapacidad, por lo que las administraciones deben trabajar unidas para que se garanticen los derechos de estas personas y tengan una igualdad de oportunidades real".

Para conseguir este objetivo, argumentó la necesidad de que se eliminen las barreras arquitectónicas, laborales, sociales y de la comunicación, por lo que la propuesta del PP, que fue respaldada por unanimidad, incluye un completo abanico de medidas para favorecer la eliminación de todo tipo de barreras en la capital.

Del mismo modo, la propuesta también incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas de los espacios municipales para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y dar cumplimiento lo antes posible a la Ley 8/2013 de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana.

Miranda recordó que esta normativa marcaba como fecha límite para su cumplimiento el 4 de diciembre de 2017, y "ya han pasado tres meses sin que se haya llevado a cabo ninguna actuación por parte del Ayuntamiento".

Por ello, la portavoz del Grupo Popular ha exigido al equipo de gobierno que "tanto el Ayuntamiento como el resto de espacios municipales sean accesibles, ya que no es lógico que en la propia casa del pueblo no haya ni siquiera baños adaptados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios