Huelva

El equipo de Ánfora lleva a cabo todo el trabajo de investigación

  • La Universidad de Huelva está colaborando con el apoyo técnico y científico

La intervención arqueológica la ha realizado el equipo de Ánfora, dirigido por Diego González Batanero, con la codirección de Olga Guerrero Chamero y Alejandra Echevarría Sánchez. Los trabajos se han realizado en la superficie de los viales y zonas verdes que compete a la Junta de Compensación del Plan Parcial. Las parcelas donde se edificarán viviendas y centros comerciales las están acometiendo los distintos propietarios, muchos de los cuales, han contratado a Ánfora para realizar las actuaciones arqueológicas.

Para acometer estos trabajos la empresa Ánfora ha contado con la colaboración y personal de las empresas Eastern Atlas, especializada en Geofísica, domiciliada en Berlín; la empresa ArqueoCad, especializada en topografía arqueológica, de Córdoba; la empresa ArqueoBética, también de Córdoba, que ha prestado apoyo técnico y de personal; la empresa ArqueoLógica de Sevilla, que ha prestado igualmente personal de apoyo a la excavación; y fundamentalmente, en las últimas fases, ha contado con la colaboración y apuesta de la empresa Cota Cero, de Huelva, que ha colaborado y trabajado activamente en la Intervención Arqueológica con todo su personal y directivos en distintos momentos.

Para el desarrollo de los trabajos ha sido fundamental el apoyo técnico y científico de la Universidad de Huelva, con quien se han suscrito distintos contratos de investigación, realizándose desde ésta la dirección científica. Han colaborado a través de estos acuerdos los profesores Juan Carlos Vera Rodríguez, profesor titular de Prehistoria; Juan Aurelio Pérez Macías, profesor titular de Arqueología; y Francisco Gómez Toscano, profesor de Arqueología. Ha participado, a través de la UHU, el técnico Juan Manuel Beltrán Pinzón, quien ha permanecido en todo momento en la excavación dirigiendo uno de los equipos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios